NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela es el único de los 12 primeros con balance negativo de goles

Los de Pacheta han encajado 21 goles y sólo marcaron 13, es decir, tienen -8 en la balanza.

05/11/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - ELCHE CF
GOL 0-2 DE ROQUE MESA ALEGRIA
PHOTOGENICDiarioAS

Los números son sólo eso, números, pero a veces son significativos. El Real Valladolid es el único equipo de los 12 primeros en la tabla de Primera que tiene balance negativo de goles ya que marcó 13 y encajó 21, por lo que tiene un -8 en esa balanza. Si miramos más arriba todos tienen el ‘+’ delante de su balance de goles excepto el Mallorca que ha logrado el equilibrio con 13 y 13, es decir se queda a 0 en el puesto 11, uno por encima del Valladolid. Hasta ahora los dos que más goles han marcado son Barcelona y Real Madrid con 33; los blaugrana han encado cinco y por tanto tienen el mejor balance de la categoría, +28 y son líderes. Los blancos han recogido de sus mallas 14 por lo que firman un +19 y son segundos.

El Real Valladolid con esos 13 goles marcados es también el que menos ha logrado convertir de los 12 primeros, aunque cerca están Villarreal (15) y Mallorca que también tiene 13 dianas en su haber y precede a los de Pacheta en la tabla. Si miramos hacia abajo desde el puesto 12 al 20 hay cuatro equipos que han marcado más goles que el Pucela (Girona, Almería, Espanyol y Celta).

En el capítulo de encajados los blanquivioleta son también los que más han recibido de esos 12 primeros y de ahí su balance negativo; si nos fijamos en los equipos que tiene por detrás, hasta siete equipos han encajado más en la tabla. Si miramos hacia abajo desde el puesto 12 al 20 hay cuatro equipos que han marcado más goles que el ucela (Girona, Almería, Espanyol y Celta).

La cosecha de 17 puntos habla de la buena rentabilidad que le ha sacado a los goles el Real Valladolid de Pacheta, que aunque haya marcado poco, le ha servido para ganar esos cinco partidos, cuatro de ellos en casa. Está claro que hay tres partidos que rompen las estadísticas de goles recibidos ya que los tres goles logrados por Villarreal en Zorrilla, los cuatro del Camp Nou y los tres de San Mamés, disparan las cifras del Valladolid que por contra sólo ha dejado portería a cero en tres ocasiones de los 14 disputados, todas ellas en casa: 1-0 al Almería, 0-0 ante el Betis y 1-0 ante la Real Sociedad. El Valladolid se quedó sin poder marcar en siete partidos, ante Villarreal, Barcelona, Cádiz, Betis, Espanyol, Osasuna y Athletic. De los 13 goles logrados, siete de ellos fueron en dos partidos, gracias a los tres que le dieron la victoria en Getafe y los cuatro que le endosó al Celta.