El Pucela es el equipo menos efectivo de Primera División
Los blanquivioletas tienen un acierto de 7,9%, lo que se traduce en 15 goles en 21 partidos, igual que el Elche.
El Real Valladolid visita mañana el campo del Betis con la intención de seguir sumando después de acumular siete puntos en los últimos tres partidos de Liga y lo hace convertido en el equipo menos goleador de Primera División, junto al Elche (15 tantos en 21 partidos). Y no es que el equipo no genera ocasiones, de hecho está en mitad de la tabla en este aspecto. En lo que va de Liga ha rematado 189 veces, de las que 83 iban entre los tres palos, lo que supone un 44% de los disparos. Seis equipos tienen menos precisión para que el tiro vaya en buena dirección, según datos de Opta.
El problema está en que de todas las oportunidades que genera el equipo de Pacheta, sólo 15 han terminado en gol en 21 jornadas, lo que supone una efectividad del 7,9%, muy lejos del máximo goleador de la categoría, el Barcelona, que ha anotado 43 tantos, con una efectividad del 17,6%. Y es que los pucelanos, de media, no suman un gol por partido. Por cierto, que el Betis, rival del Pucela mañana, es el tercero más efectivo de Primera con 27 goles y un acierto del 15.8%. Hay que recordar, además, que el Real Valladolid es el único equipo de Primera que no ha marcado todavía en el primer cuarto de hora del encuentro. Sergio León es el máximo goleador blanquivioleta con cinco tantos, seguido de Larin y Roque Mesa, con dos.
Con 365 centros intentados, el Real Valladolid es el séptimo que más lo intenta y en la misma posición en porcentaje de efectividad, es decir, en la precisión (24,1%), que el balón llega a otro jugador blanquivioleta, mayor que el de los béticos, con un 20,4%.