Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Derby CountyDC
2
Finalizado

DERBY COUNTY 2 - REAL VALLADOLID 1

El Pucela, de más a menos en el Pride Park Stadium

El conjunto de Pezzolano hizo una gran primera parte, en la que se adelantó, pero en la segunda se vio superado por el Derby County y fue remontado en dos minutos.

Derby County-Real Valladolid.
Derby County-Real Valladolid.

El Real Valladolid tiene dos caras en esta pretemporada. La de las primeras partes parece más convincente, la de las segundas deja un poso de preocupación en el respetable. Los suplentes ante el Pau fueron titulares en el Pride Stadium Park y dieron un recital en los primeros 45 minutos a lomos de un Raúl Moro inconmensurable, superior al resto de los jugadores. Moro es otro rollo, juega a otra cosa. Repartió asistencias y como sus compañeros no acertaban tuvo que ser él quien adelantara a los suyos. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo se fue cayendo hasta ver cómo era remontado en dos minutos cuando aún faltaba media hora de juego. Tiro de orgullo el Pucela para intentar empatar, pero el intento se quedó en eso y los blanquivioletas suman su primera derrota de la pretemporada.

RESUMEN

ALINEACIONES

DERBY COUNTY:
Vickens; Ozoh, Cashin, Barkhuizen, Osborn, Mendez-Laing, Goudminj, Jackson, Elder, Nyambe, Nelson.
También jugaron: Brown, Collins, Yates, Washigton, Bradley, Fornah, Forsyth y Wilson.

REAL VALLADOLID:
Ferreira; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Amath, Verde, Kike, Moro; Amallah y Sylla.

También jugaron: Juric, Chuki, Marcos André, Machis, Arnau Rafús, Iván Sánchez y De la Hoz.

GOLES:
0-1 Moro (35').
1-1 Ozoh (60').
2-1 Wilson (61').

ÁRBITRO:
Sam Wilson, sin amonestaciones. El Real Valladolid reclamó dos penaltis en la segunda parte.

ESTADIO:
Pride Park Stadium. 5.000 espectadores.

Los 11 jugadores que entraron en la segunda parte ante el Pau el miércoles fueron titulares ante el Derby County, histórico del fútbol inglés que ahora milita en la segunda división del país anglosajón. Los de Pezzolano fueron dominantes en toda la primera parte con un Verde que crece por momentos con la ausencia de Monchu, un Kike muy móvil y un Amallah ofreciendo gotas de calidad. Y, por encima de todos ellos, Raúl Moro. El extremo catalán acostado sobre la banda izquierda fue todo un tormento para los defensores ingleses. Dio una asistencia a Amallah que cabeceó con intención e hizo intervenir al Vickers e inicio la jugada en la que Amath remató fuera. Como sus compañeros no eran capaces de marcar tuvo que ser el propio Moro el que estrenara el marcador. En un golpeo del meta inglés, el centro del campo pucelano ganó el balón en primera instancia y entre Sylla y Amallah recuperaron el balón en la frontal del área y le ofrecieron un esférico perfecto a Moro, que dejó correr el balón y dio un pase a la red en vez de golpear fuerte. Era el premio al mejor juego visitante. Los locales apenas vieron de cerca a Ferreira. La ocasión más clara fue de Barkhuizen, que disparó desde fuera del área por encima de la portería.

En la segunda parte el equipo pucelano pasó del blanco al negro. Desde los primeros minutos se vio sometido por el conjunto inglés obligándose a dar pasos hacia atrás. Ni la entrada de Juric pudo evitar que el Derby County dominara el partido. Con la llegada de la hora de partido, los ingleses remontaron en dos minutos. Primero Ozoh se aprovechó de un balón perdido en el área blanquivioleta, donde faltó contundencia de los defensas pucelanos, para anotar en su debut con el conjunto inglés y un minutos más tarde fue Wilson, que entró en la segunda parte, el que remachó un centro desde la izquierda después de que Kike pecara de endeble al irse al choque con su par. Con el marcador en contra y el carrusel de cambios, los pucelanos quisieron empujar, sobre todo con las cabalgadas de Moro por la derecha y el juego entrelíneas de Chuki, que reclamó dos penaltis sin suerte. Marcos André pasó más tiempo en el suelo que en pie por las continuas patadas que recibía al jugar de espaldas a la portería y Machis, que debutaba esta pretemporada también, lanzó por encima de la portería. De hecho, el único disparo entre los tres palos de la segunda parte lo propició Javi Sánchez desde larga distancia, pero el meta inglés intervino con éxito para endosar la primera derrota al Real Valladolid en la pretemporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas