NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela cierra su plantilla sin un lateral izquierdo

El Real Valladolid cuenta con 24 jugadores inscritos en LaLiga y deja fuera a Biuk que saldrá cedido a su país en los próximos días.

Paulo André, Domingo Catoira, Mazziotti y Pezzolano.

Se acabó el mercado de verano de 2024 con un final tan nefasto como inesperado. El Real Valladolid cierra su plantilla con cinco caras nuevas, más seis compras obligadas, pero tendrá que jugar toda la primera vuelta sin un lateral zurdo específico y rezar para que ni Luis Pérez, ni Lucas Rosa se lesionen o sean sancionados porque sus recambios tendrían que ser jugadores del Promesas. Y todo ello recordando que el brasileño es diestro pese a los buenos partidos que está haciendo a pie cambiado como lateral.

La tarde del 30 de agosto de 2024 será recordada como la más esperpéntica de un mercado de fichajes en Valladolid en mucho tiempo. Y eso que en el club blanquivioleta hay un largo historial de eventos rocambolescos en el último día de mercado. El club, azuzado por el propio Pezzolano en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Barcelona, trabajó varias opciones para el lateral izquierdo. La que estuvo más cerca fue la de Thibault De Smet, jugador belga de 26 años, del Stade de Reims, información ofrecida por el periodista Sacha Tavolieri en X y que fue reconocida por el propio club a AS. Este mismo periodista y varias fuentes consultadas por el periódico confirmaron a media tarde que el acuerdo estaba hecho para que llegara cedido. Sin embargo, según esta misma cuenta, LaLiga impidió la inscripción del jugador por una cuestión de limite salarial y, además, hay que recordar que el Real Valladolid, con Malsa todavía inscrito tenía las 25 fichas ocupadas. Después el francés fue dado de baja. La operación se vino abajo en el último momento. Y es que tampoco se produjeron las esperadas salidas de César de la Hoz y Stipe Biuk, aunque el croata podría regresar a su país en los próximos días ya que el mercado en Croacia se cierra la semana que viene. En concreto el día 5 de septiembre. Por su parte el cántabro sigue inscrito en la Liga como jugador del Real Valladolid.

La versión del Real Valladolid sobre el caso Smet, a la que ha tenido acceso AS, es que dicha operación no estaba cerrada y que al no poder encontrar opciones que convencieran a la comisión deportiva del Real Valladolid y viendo el buen desempeño tanto de Koke como de Raúl Chasco, más la posibilidad de que Comert pueda jugar en esa posición, llevaron al club a desechar el fichaje de un lateral izquierdo puro. Hay que recordar que el portugués Tiago Araujo estuvo en Valladolid 10 días para firmar por la entidad pucelana y, al final, fue desestimado. Eso pasó a principios de agosto y desde entonces no ha habido un jugador que convenciera suficientemente al club.

De esta manera, el Real Valladolid, que recibió un ajuste de LaLiga el 24 de julio que puede haber influido en el límite salarial final, ha firmado en este mercado de verano a Hein, cedido por el Arsenal, Comert y Cenk, cedidos por el Valencia, a Mario Martín, a préstamo por el Real Madrid, y a Latasa, delantero comprado al club merengue en la que el mismo Catoira reconoció que será la adquisición más elevada en la historia del club, cerca de los cinco millones por el 50% de su pase. Además, el club blanquivioleta tuvo que hacer efectivas las compras de varios jugadores cedidos la temporada pasada después del ascenso: Moro (dos millones), Amath (dos millones), Ferreira (un millón), Meseguer (tres millones), Biuk (cuatro millones) y Juric (un millón). 13 millones en total a lo que hay que sumar el contrato de dos años a Sylla al haber conseguido el ascenso. Además, regresaron de sus cesiones Amallah (Valencia), Machís (Cádiz) y Kike Pérez (Rayo Vallecano).

Por contra, el Real Valladolid ha vendido a Monchu (3,6 millones), Boyomo (cinco millones) y varios jugadores más de los que no han trascendido cifras: Rofino, Tunde e Isra Salazar. Además, perdió a Tárrega que estaba cedido por el Valencia y a Oliveira, del Cruzeiro, mientras no renovó a Masip, Escudero y Negredo. Finalmente cedió a Garri al Celta Fortuna y a Jesús Martínez al Barakaldo.

De esta manera, las 24 fichas profesionales con las que contará hasta el mercado de invierno, si el club no firma a un jugador sin contrato, son: Ferreira, Hein, Luis Pérez, Lucas Rosa, Javi Sánchez, Comert, Cenk, Torres, Amallah, Mario Martín, Juric, Meseguer, Kike, Anuar, Chuki, De la Hoz, Iván Sánchez, Amath, Moro, Machis, Kenedy, Marcos André, Sylla y Latasa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas