El Pucela anuncia un ‘purple game’
El Real Valladolid jugará un amistoso en Toulouse en el inicio de una iniciativa que pretende aglutinar a clubes que comparten el color violeta.
El Real Valladolid ha anunciado este viernes la disputa de otro partido amistoso fuera de nuestras fronteras, el 10 de agosto en Toulouse, ante el equipo de la Ligue 1, con el que comparte colores. La condición de vestir ambos de color violeta une al cuadro galo con el vallisoletano, y pretende unir a otros clubes de todo el mundo que lucen igual, una singularidad que, con diferentes tonalidades, significa también a otros como la Fiorentina, el Austria de Viena o Defensor Sporting de Uruguay.
Gracias a esta iniciativa, bautizada como ‘Power Purple’, el Pucela disputará su primer ‘purple game’, parafraseando a Prince, si bien el concepto, como ha informado la entidad, quiere ir más allá, puesto que pretende ser “la piedra de base de un proyecto global” que quiere “seguir creciendo cada semana on una imagen visual personalizada, merchandising propio, el violeta omnipresente y la vocación de ampliar la familia por toda Europa y el mundo”.
El amigable,, que tendrá ocasión el 10 de agosto a las 18:00 horas en Stade de Toulouse, medirá al conjunto de Paulo Pezzolano con el undécimo clasificado de la liga francesa, que disputó la Europa League la pasada campaña y jugó el Trophée des Champions contra el Paris Saint-Germain en enero, derecho adquirido después de ganar la Copa de Francia en la temporada 2022-23. Está dirigido por el español Carles Martínez y cuenta con el portero Guillaume Restes (olímpico con Francia) o con el delantero Thijs Dallinga (autor de 14 goles el año pasado) como referentes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.