Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Pucela adelanta el viaje para adaptarse al calor

Pacheta quiere que su equipo se prepare para los más de 30 grados del sábado y por ello entrenará el viernes por la tarde en Elche.

Entrenamiento Real Valladolid 2022-23
José Luis Rojí

Las previsiones meteorológicas para el sábado a las 16:15 horas en Elche hablan de temperaturas más propias del verano que de estas fechas del año, más de 30 grados, lo que hará que el partido se juegue en circunstancias extrañas para los jugadores del Real Valladolid que están trabajando en los entrenamientos en Los Anexos en los últimos tiempos hasta con nieve como hace unos días, el 5 de febrero concretamente como se ve en la imagen, y siempre con temperaturas muy bajas, por lo que el contraste puede ser bastante importante.

Los profesionales tienen en cuenta cada mínimo detalle y este no parece precisamente pequeño, por ello Pacheta ha programado el viaje hasta tierras ilicitanas un poco antes de lo habitual, el viernes por la mañana, para llegar con tiempo suficiente y entrenarse el mismo día en sesión vespertina en horario y temperatura similar al que tendrán el sábado en el Martínez Valero.

Ampliar

Esta campaña, hace pocas semanas, el partido en Sevilla ante el Betis también tuvo una adaptación similar, cambiando las horas de trabajo durante la semana, haciendo varias sesiones vespertinas para buscar temperatura similar a la ciudad hispalense, aunque el inicio del partido no fue ni mucho menos positivo, ya que el Real Valladolid encajó el primer gol del partido apenas un minuto después de pitido inicial.

Hongla hablaba en su comparecencia en la previa de esta circunstancia: “Vamos a entrenar esta semana con esas temperaturas para llegar allí y estar bien, para no tener problemas, vamos a viajar y entrenar allí y el día de partido vamos a estar bien. Tenemos que ir a muerte, trabajar duro porque sabemos que la Liga es un campeonato muy duro”.

Por otra parte en la sesión del miércoles, Machis y Olaza se entrenaron con normalidad, mientras que Escudero tuvo trabajo específico y Luis Pérez estuvo al margen por culpa de un proceso vírico. Los lesionados Anuar, Kenedy, Amallah y Masip estuvieron en manos de fisioterapeutas y readaptadores.