NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela, a la espera de que los refuerzos lo sean

De los seis fichajes nuevos del mercado de verano sólo Asenjo y Escudero están entre los que más han jugado en seis jornadas. Feddal, el único que no ha debutado.

VALLADOLID, 16/09/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SANTANDER ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL CADIZ.
PHOTOGENIC

El Real Valladolid ha llegado al primer parón de selecciones en puesto de descenso a Segunda. Las malas sensaciones iniciales han mejorado, pero los cuatro puntos conseguidos, empatando en Sevilla y derrotando en el descuento al Almería, tienen a los blanquivioletas en el pozo cuando han transcurrido seis jornadas. Como dice Pacheta, queda mucho, a lo que hay que sumar que muchos de los futbolistas que han venido a reforzar el equipo en este mercado de verano apenas han participado. Como detalle hay que señalar que ante el Cádiz entraron en el once titular 10 jugadores que la temporada pasada ya estuvieron en Zorrilla, por lo que se espera con esperanza lo que puedan ofrecer los “nuevos”. Asenjo fue el único componente del equipo titular que llegó este verano, aunque Monchu y Plata se puedan contar como fichajes también.

Y es que hay que recordar que las seis incorporaciones de este verano fueron Asenjo, Escudero, Malsa, Feddal, Kenedy y Nárvaez, a los que hay que sumar la compra por parte del Real Valladolid de Plata, Monchu e Iván Sánchez. Ya formaron parte del Pucela la campaña pasada, pero no pertenecían al club en propiedad. Plata ha sumado dos titularidades consecutivas (245 minutos jugados) tras sus problemas en el tobillo, mientras que Monchu (340) alterna su puesto en el once, cuatro partidos, con la suplencia, dos. Por su parte, Iván Sánchez (263) fue titular en tres partidos y en dos fue suplente.

De los nuevos, Sergio Asenjo es titular indiscutible (450 minutos), hasta ahora, porque los errores de Sevilla y ante el Cádiz podrían tener consecuencias. Ha jugado cinco de los seis partidos y sólo se perdió el del Camp Nou por unas molestias en la rodilla. Escudero jugó los cuatro primeros partidos como titular (306 minutos), dejando actuaciones preocupantes al inicio, aunque en su último encuentro, ante el Almería, cuajó su mejor partido. Por su parte, Malsa, anunciado el 12 de agosto, disputó sus primeros ocho minutos ante el Cádiz, ya que en uno de sus primeros entrenamientos sufrió un golpe que le ha tenido fuera de circulación. No fue mucho más el tiempo que estuvo Kenedy en el campo en Montilivi, donde jugó un cuarto de hora y se le vio fuera de ritmo en los primeros minutos con la blanquivioleta.

El único de los fichajes que todavía no ha contado con minutos es Feddal. El marroquí ha entrado en algunas convocatorias, pero todavía no ha debutado pese a haberse hecho oficial su fichaje el día 24 de agosto. Sin embargo, Narváez fue llegar y besar el santo. Fue firmado en la última hora de mercado y ya ha contado con minutos en dos partidos, acumulando 35 con actuaciones que han llamado la atención y abierto el camino de la esperanza.

De todos ellos, sólo Asenjo y Escudero se encuentran entre los jugadores que más minutos han disputado de los seis nuevos, mientras que la sorpresa es que tanto Guardiola, como Kike estén entre los 11 futbolistas que forman ahora el once que más minutos ha jugado que estaría formado por Asenjo; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero; Monchu, Roque, Aguado, Kike, Plata; Guardiola, que tienen al equipo en descenso, por lo que es de esperar que los fichajes aporten mucho más cuando estén a tono, para sacar al Real Valladolid del pozo del descenso.