El PSV rompió el fichaje de Montiel por sus problemas legales
El Sevilla tenía todo acordado con el club neerlandés pero con los contratos redactados la acusación por supuestos abusos sexuales descartó la operación.
La ausencia de Gonzalo Montiel de los entrenamientos del Sevilla y su presencia en Argentina para declarar por unos supuestos abusos sexuales se conocieron este pasado martes. Unos problemas que explican por qué el jugador, pese a ser Campeón del Mundo y de América este pasado verano, no ha contado con ofertas para salir este verano de la disciplina nervionense pese a que no entraba en los planes ni de la dirección deportiva ni de García Pimienta.
Pero que no haya tenido ofertas no ha sido cierto. Las ha habido y a alguna sólo le faltó la firma para concretarse. Concretamente, con el PSV Eindhoven. Y es que con todas las partes de acuerdo y los contratos redactados para ser intercambiados, el club de los Países Bajos rompió la operación por la inseguridad que le provocaba la situación legal de Montiel.
Los abogados del jugador transmitían a Sevilla y PSV que hay pruebas contundentes que demuestran la inocencia de Montiel en un supuesto delito fechado en 2019. Pero eso no convenció al PSV y Montiel se quedó en un Sevilla que lo fichó en 2021. Si conocía el problema y asumió el riesgo, fue una operación negligente. Si no lo conocía, en plena era del Big Data, negligencia doble.
De este modo, a Montiel nada más que le queda demostrar su inocencia e intentar hacerse un hueco bajo el mando de García Pimienta. Algo complicado, al menos, hasta enero. Y ahí se volverá a abrir un mercado en el que la situación legal de Montiel determinará su futuro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.