NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSV, al rescate por Dest

Los agentes del futbolista dan por hecho que el estadounidense, nacido en Almere (Países Bajos), regresará a su lugar de nacimiento. Al lateral aún le quedan dos años de contrato.

El PSV le quita un problema al Barcelona con Dest
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Los representantes de Sergiño Dest (3-11-2000), encabezados por Joes Blackborn, dan por hecho que el lateral derecho estadounidense, nacido en Almere, regresará a su país de origen y jugará esta temporada 2023-24 en el PSV, uno de los grandes enemigos del Ajax, club en el que se formó y del que ya formaba parte jovencísimo, en 2016. Por entonces, Peter Bosz, ahora nuevo entrenador del PSV, que pasó también por Dortmund y Lyon, trabajaba para el club ajacied.

El PSV puede aparecer como un ángel para rescatar a un futbolista que no termina de llenarle el ojo a Xavi; y que, después de llegar con 19 años a Barcelona con el cartel de carrilero del futuro de la mano de Koeman, no ha terminado de explotar pese a sus teóricas buenas condiciones para expresarse en esa posición por su despliegue físico. Después de su cesión poco exitosa en el Milan, el Barça intenta desprenderse del jugador, que termina contrato en 2025. Con un valor de mercado de 10 millones de euros, tres veces menos que cuando llegó a la Ciudad Condal en 2020, ha sido internacional en 26 ocasiones por Estados Unidos pero no parece haber subido el escalón definitivo para ser el lateral titular de un equipo grande.

Dest podría estar de acuerdo en dar un paso atrás y regresar a la Eredivisie para, quién sabe, si dar dos pasos adelante en el futuro. Sólo tiene 23 años, pero Xavi no lo ve, desde que llegó al Barça, como un futbolista con la lectura mínima de juego que él exige a sus futbolistas. Fue una impresión a primera vista que ha terminado la falta de progresión del jugador.

Con los representantes convencidos de que el regreso a Países Bajos es la mejor idea, falta que los clubes pongan negro sobre blanco los términos del acuerdo y se defina si Sergiño continúa a préstamo o se marcha definitivamente, como es el deseo del Barça.