El PSPV presentará una moción que se aprueben las fichas urbanísticas junto a un aval del Valencia
La moción se votará en el próximo pleno del 28 de mayo. Sandra Gómez espera que María José Catalá “sea coherente”.
El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia ha propuesto, de manera oficial, una moción que se votará en el pleno del próximo martes 28 de mayo. El objetivo es que todos los grupos políticos que forman en consistorio pueden llegar a un acuerdo sobre la posición que debe tomar el Ayuntamiento sobre las fichas urbanísticas, el convenio y una garantía económica, antes de entregar la licencia para que no se reanuden las obras del nuevo Mestalla.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, acompañado de Sandra Gómez, ha anunciado formalmente que presentarán la moción el martes que viene. Esperan que se apruebe por el bien de la ciudad y para exigir a Peter Lim que cumpla con las responsabilidades adquiridas.
La moción consta de tres puntos:
PRIMERA: Que se apruebe en el pleno de junio la modificación del Plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia C.F.” en los ámbitos estratégicos de cualificación urbana zona a “antiguo Mestalla” y zona b “Corts Valencianes”, que incluyen las fichas de gestión.
SEGUNDA: Que las fichas de gestión incluyan, a falta de la firma de un nuevo convenio, las condiciones que ha de cumplir el nuevo estadio, de manera vinculante, para poder disponer de las plusvalías urbanísticas.
TERCERO: Que las fichas de gestión establezcan la obligatoriedad de que el Club deposite una fianza por el valor total de las obras de construcción del nuevo estadio, acreditado por el ayuntamiento sobre un análisis técnico del mismo, para poder obtener la licencia de edificación para la conclusión de la construcción de los usos deportivos previstos sobre la parcela calificada como GSP-1, destinados a albergar el nuevo estadio. Así como para el otorgamiento de cualquier licencia de edificación de obras de nueva planta sobre las parcelas con aprovechamiento lucrativo privado que tengan asignado un uso dominante terciario, ubicadas en la zona B “Corts Valencianes”, y para admitir a trámite la iniciativa de programa de actuación integrada para el desarrollo de la unidad de ejecución de la fase 2 de la zona A. Todo ello derivado de la necesidad de garantizar que no se produce un nuevo incumplimiento en línea con el que ha acreditado el TSJCV, evitando que las obras vuelvan a quedar paralizadas una vez iniciado el trámite o que estas produzcan como resultado un estadio de menor calidad y condiciones del requerido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.