NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El protocolo FIFA enseña el camino: de parar el partido a dar los tres puntos al rival

Infantino ha mostrado su solidaridad con el brasileño Vinicius Jr, extremo del Real Madrid, que volvió a sufrir insultos racistas, esta vez en el estadio de Mestalla durante el partido contra el Valencia.

Actualizado a
El protocolo FIFA enseña el camino: de parar el partido a dar los tres puntos al rival
MATTHEW CHILDSREUTERS

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha mostrado su solidaridad con el brasileño Vinicius Jr, extremo del Real Madrid, que volvió a sufrir insultos racistas, esta vez en el estadio de Mestalla durante el partido contra el Valencia. “Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia”, manifiesta el máximo dirigente del fútbol mundial en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha”, apunta Infantino en su mensaje, en el que recuerda que para esto “existe el proceso de tres pasos en las competiciones de la FIFA y se recomienda que se use en todos los niveles del fútbol”. “En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones, se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario. Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas”, explica.

Ampliar

“Está claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que hacerlo y tenemos que apoyarlo mediante la educación”, finaliza el comunicado del presidente de la FIFA. Este mensaje se suma a los numerosos aparecidos tras el encuentro, como el del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien condenó los insultos racistas hacia Vinicius y pidió que se tomen “serias medidas” contra los responsables.