El protagonista de la jornada: Omar El Hilali, el centro de la vida
El lateral derecho del Espanyol lleva dos asistencias de oro en los tres últimos partidos. Dio el pase de gol a Roberto, ante el Valladolid, y repitió con Carlos Romero, ante el Real Madrid. Secó a Vinicius.

Omar El Hilali, con el permiso de Joan García y Javi Puado, se está erigiendo en uno de los principales activos del Espanyol. A sus 21 años es intocable en el primer equipo perico y, con contrato hasta 2027 (y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros), destila puro sentimiento blanquiazul. Pese a los cantos de sirena de equipos de la Serie A y la Premier League, el defensa siempre se ha mostrado tranquilo y transmitiendo un mensaje de amor eterno al Espanyol. Encarna a la perfección el gen de ‘La 21′ y, partido a partido, está dando vida a su equipo.
Porque Omar El Hilali no solo defiende, también ataca. Y en dos de los tres últimos partidos ha sido crucial. Tanto que se puso el traje de asistente y el Espanyol acabó ganando. Contra el Valladolid puso el centro del gol de la victoria de Roberto Fernández (2-1) y, el pasado sábado, ante el Real Madrid repitió con Carlos Romero (1-0). Precisamente contra el conjunto blanco, Omar es cierto que no acaparó tantos focos como Romero, pero además de asistir, en defensa, se encargó de secar a Vinicius. Su velocidad, buen posicionamiento y sacrificio, claves.
Gracias a estas dos asistencias de Omar, el Espanyol ganó cuatro puntos. Ha participado en el 10 por ciento de los goles del Espanyol esta temporada y esto solo hace que confirmarle como intocable para Manolo González. Ha disputado 21 de las 22 jornadas que se acumulan (solo fue baja contra Osasuna, por sanción) y es el tercer jugador de la plantilla con más minutos. Únicamente le superan Joan García y Král.
Noticias relacionadas
Omar El Hilali, nacido en L’Hospitalet, lleva en el Espanyol desde los 13 años (2016), cuando firmó procedente del Santa Eulàlia. Equipos como el Barça, Damm y Cornellà intentaron evitar su fichaje por la entidad blanquiazul, pero él siempre tuvo claro que el Espanyol es su casa. Durante su etapa Cadete, previo paso al Juvenil, el Barça volvió a la carga para intentar firmarle, pero volvió a decirle que no. Acertó porque el tiempo le ha dado larazón. El 4 de abril de 2021, contra el Albacete, debutó con el primer equipo en Segunda División. Ahora es indiscutible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar