Girona

El problema no eran las lesiones

Tras haber tenido hasta 14 hombres en la enfermería ahora solo Abel Ruiz está tocado. Pese a ello, los resultados no han mejorado sino todo lo contrario

El problema no eran las lesiones
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Pau López, Iván Martín, Bryan Gil, Krejčí, Portu, Yaser Asprilla, Blind, Oriol Romeu, John Solís, Abel Ruiz, Viktor Tsygankov, Alejandro Francés, Arnaut Danjuma y Gabriel Misehouy. Todos estos jugadores llegaron a estar de baja prácticamente a la vez, entre octubre y noviembre del año pasado, en una de las peores plagas de lesiones que se recuerdan no ya en Montilivi, sino en el fútbol español. Míchel llegó a tener problemas para entrenar, para formar convocatorias y, por supuesto, para armar un once inicial. El club pagó con creces el esfuerzo de jugar tres competiciones, ya solo está en una, pero las lesiones se han acabado. Actualmente solo Abel Ruiz está de baja pero ni siquiera es una lesión importante. Simplemente está tocado y podría participar el lunes contra el Espanyol. Las cosas han cambiado en la enfermería pero, lejos de lo que podría esperarse, no tanto en el campo.

El Girona empató con el Celta el 29 de septiembre con prácticamente toda la plantilla disponible. A partir de ahí, fueron cayendo futbolistas uno tras otro durante más de un mes. El equipo sacó unos resultados negativos en Champions que acabaron comportando su eliminación, pero en cambio en Liga aguantó el tipo. Ganaron al Athletic y perdieron contra Real Sociedad y Las Palmas, antes de enlazar tres victorias seguidas contra Leganés, Getafe y Espanyol. Contra los pepineros, de hecho, se llegó el punto álgido de la plaga de lesiones: Selvi fue titular y hasta nueve jugadores de los que formaron la convocatoria tenían ficha del filial. Míchel solo realizó dos cambios en aquel partido.

Noticias relacionadas

Ya en 2025, la enfermería se vació prácticamente por completo. Es cierto que futbolistas como Miovski siguieron aún algunas semanas de baja, pero el grueso de la plantilla estaba disponible para Míchel. En otras palabras, el Girona ya era como cualquier otro equipo de la categoría: acumulaba alguna baja, pero nada fuera de lo ordinario. Y los resultados no fueron mejores, sino que han sido peores. El equipo ganó al Alavés en la primera fecha del año, pero en los siguientes partidos sumó una victoria, un empate y cinco derrotas. Números de descenso. Pese a ello aún tienen posibilidades reales de luchar por Europa, aunque cada vez con menos margen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados