El problema de Pedri, mayor que el de Bale
El centrocampista canario se ha perdido el 35% de los partidos desde que llegó al Barcelona por culpa de las lesiones. Bale, con los mismos encuentros, no jugó el 25%.
Pedri no jugó el Clásico. El centrocampista del Barcelona no llegó a tiempo al vital encuentro ante el Real Madrid. Xavi no quiere que vuelva a jugar un partido oficial hasta que no haya ningún tipo de riesgo de recaída y hasta que no esté al 100% físicamente, así que se le espera para el día de la Real Sociedad. No ha sido el primer Clásico que se ha perdido, es el cuarto consecutivo. La temporada pasada no pudo jugar el partido de la segunda vuelta de LaLiga ni los dos encuentros de semifinales de Copa del Rey. La última vez que se puso la camiseta azulgrana fue el 20 de agosto ante el Cádiz, encuentro en el que además logró marcar. Una semana después se lesionó en un entrenamiento, en el que sufrió una rotura en el recto anterior del muslo derecho.
En un principio, Pedri iba a estar fuera tan solo unas cinco semanas, pero al final va a estar fuera más de dos meses. El jugador canario está viviendo un calvario. Después de una primera temporada donde jugó todos los partidos con su equipo, la Eurocopa con España y los Juegos Olímpicos ese mismo verano, toda esa carga de encuentros con tan solo 18 años la ha terminado notando en las tres siguientes campañas con muchas lesiones. Desde esa temporada, el canario se pasa gran parte de la temporada en la enfermería. Caso, que empieza a recordar al de Bale en el Madrid.
Desde que el centrocampista llegase al Barcelona, su equipo ha disputado un total de 168 encuentros, de los cuales, el canario ha jugado 111 y ya se ha perdido 57, sin contar los partidos de la Selección. En total, Pedri ha estado fuera casi el 35% de los partidos por lesión. Número muy alto por un jugador tan joven. El jugador está notando el esfuerzo físico de la temporada 20/21. Un jugador que siempre estuvo en el foco por las lesiones fue Bale. El galés, a pesar de tener esa fama, en sus primeros 168 encuentros con el Madrid, tiene mejores estadísticas que el canario. Tan ‘solo’ se perdió el 25% de los partidos por lesión, un 10% menos que Pedri.
Los largos periodos de lesión de Bale con el Real Madrid llegaron en su última etapa. Desde que se fuera Cristiano en 2018, el galés no logró hacerse con el liderazgo del equipo y empezó a enlazar lesiones. A pesar de estar fuera muchos partidos por lesión, en toda su etapa en el Madrid, el porcentaje de encuentros que no disputó por estar lesionado fue de un 34%, un punto menos de los que Pedri lleva perdidos con el Barça. Cierto es, que en su última etapa apenas tuvo minutos, ya que no contaba ni para Ancelotti ni para Zidane, aunque estuviera bien físicamente.
Miedo a una recaída
Xavi, antes del partido de Champions del miércoles, mostró que dentro del club hay preocupación por una posible recaída de Pedri y le quieren cuidar para que no vuelva a lesionarse. No solo por el nivel deportivo, también por la salud mental del futbolista, ya que una nueva lesión de larga duración sería un mazazo para el canario: “Evitamos recaídas, mandan las sensaciones del jugador. Eso sería fatal a nivel mental. Está en el timing conveniente desde el primer día”.
Pedri estaba en la mente de todos como el principal eje en que giraría el fútbol del Barça y de la Selección española. Hasta el momento, las lesiones no le están dejando brillar con regularidad, a pesar de demostrar en cada partido que tiene la oportunidad de jugar que está capacitado para aceptar ese rol. El problema de las lesiones hacen que se esté perdiendo más encuentros que Bale y los seguidores culés se están quedando sin poder disfrutar del centrocampista español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.