NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA FORTUNA

El primo de Aspas da calabazas al Deportivo

Raúl Blanco, capitán del filial, no seguirá en el Celta y entre sus pretendientes está el club coruñés. El mediapunta se decanta por el Casa Pia portugués.

Raúl Blanco besa el escudo en la celebración de un gol anotado esta temporada con el Celta Fortuna.
RC CELTA

De concretarse, hubiese sido el fichaje más morboso de los últimos años en Galicia. Raúl Blanco Juncal, primo de Iago Aspas Juncal, ha recibido una propuesta del Deportivo para dar el salto al fútbol profesional con el conjunto coruñés. El mediapunta y capitán del Celta Fortuna durante la última temporada ha declinado marcharse al eterno rival del club vigués, entre otros motivos, porque está muy cerca de firmar por el Casa Pia, equipo de la Primeira Liga portuguesa.

Pese a su sensacional temporada en Primera Federación, firmando once goles y ocho asistencias, el talentoso atacante no tiene cabida en la plantilla que entrena Claudio Giráldez y al cumplir este verano 23 años desaparece la opción de alternar el filial con el primer equipo. La posibilidad de quedar en Vigo pasaba por subir con el Celta Fortuna a Segunda División, un sueño que para el moañés y sus compañeros se esfumó el pasado sábado en Málaga. La eliminación en el playoff de ascenso ha abierto definitivamente la puerta de salida a Raúl Blanco y a sus dos principales socios en la delantera del B, a Alfon González y a Pablo Durán. Los tres manejan un buen número de propuestas y entre los equipos que han contactado con el primo de Aspas se encuentra el Deportivo.

El morracense todavía no ha tomado una decisión definitiva, pero su futuro no va a estar ni en A Coruña ni tampoco en México. El director de fútbol de la entidad olívica, Marco Garcés, le ha planteado a varios jugadores del filial la alternativa de probar suerte en la máxima categoría de su país. El Celta busca hacer caja con sus promesas en territorio mexicano a través de traspasos que rondarían los 500.000 euros y en los que se guardaría un porcentaje de una venta posterior.

La idea de cambiar de continente no seduce a Raúl Blanco, más atraído por debutar en la élite cerca de casa. En ese plan encaja mejor el fútbol portugués, donde su nombre aparece en la agenda de media docena de equipos. El Casa Pia, noveno clasificado esta campaña en la máxima categoría del país vecino, encabeza la puja y le ofrece un ambicioso proyecto.

El mediapunta, que terminó la temporada con problemas físicos y tuvo que infiltrarse para jugar ante el Málaga, pertenece a toda una dinastía. Seis representantes de los Aspas Juncal han competido en categorías del fútbol estatal. Además de Iago y de Raúl, todavía están en activo Adrián Cruz (Arenteiro) y Aitor Aspas (Rapido de Bouzas). Ya han colgado las botas Jonathan Aspas, hermano de Iago y que disputó 81 encuentros oficiales con el primer equipo del Celta, y Cristóbal Juncal, tío de Iago y con una larga carrera en Segunda B cercana a los 400 partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas