El presupuesto del Nuevo Mestalla será de 156 millones
El aforo será de 66.000 espectadores ampliables hasta los 70.000

El 8 de enero, el Valencia presentó al Ayuntamiento la última versión de la remodelación del estadio del Valencia que se deberá construir en la Avenida de las Cortes. En esta ocasión, el presupuesto de la construcción del mismo será de 119 millones a los que habrá que sumar “los gastos generales y el beneficio industrial de la constructora”, con lo que la cifra total ascenderá a los 156 millones, según la información desvelada por Onda Cero Valencia.
Noticias relacionadas
El aforo del mismo, una cuestión que ha sido un gran caballo de batalla durante varios años, será finalmente de 66.005 espectadores, ampliable a 70.044 aficionados, “para grandes eventos como grandes finales o campeonatos internacionales”. Este aforo cumpla la normativa ‘elite stadia list’ de la UEFA y “podría ser perfectamente capaz de alojar un evento futbolístico de primer nivel, ya sea de competiciones de selecciones internacionales o grandes finales de competiciones Nacionales (LFP/RFEF) o europeas (UEFA)”.

Una de las principales modificaciones respeto a otras versiones está en lo concerniente al parking, donde el número de plazas se reduce considerablemente para dejar hueco para otras zonas del estadio. Habrá un total de 900 plazas de aparcamiento destinadas al público en general pero que “por razones de seguridad no estará permitido su uso durante el día de partido”. El llamado ‘aparcamiento oeste’ será destinado para uso del club con un total de 227 plazas distribuidas en “un nivel superior destinado al área VIP/autoridades en del día de partido con 144 plazas y uno inferior de carácter más técnico (Jugadores, técnicos, LFP_UEFA) con 83 plazas”.





