El premio de Xavi al vestuario por ganar la Supercopa
La plantilla disfrutará de dos días de fiesta, lunes y martes, y no volverá al trabajo hasta el miércoles, para preparar el partido de Copa ante el Ceuta.
Xavi Hernández volvió a plantear otro reto, o ‘challenge’, como es conocido dentro del vestuario, antes de la final de la Supercopa ante el Real Madrid: si ganaban el título, tendrían dos días de fiesta seguidos. Y el técnico blaugrana cumplió con su palabra, anunciando durante el vuelo de regreso a Barcelona, que liberaba a los jugadores el lunes y el martes, por lo que no tendrán que volver a los entrenamientos hasta el miércoles por la mañana, coincidiendo con la previa del partido de octavos de Copa ante el Ceuta.
Hay que recordar que desde la llegada de Xavi al banquillo, suele recurrir a este tipo de iniciativas para incentivar a los suyos y mantener el grado de competitividad al máximo. Los ‘challenges’ siempre oscilan entre días de fiesta o invitaciones a comidas o cenas. En el caso de la Supercopa de España era liberar al grupo de dos días de sesiones de trabajo.
Además, se espera que el técnico blaugrana deje en Barcelona a más de un jugador para el partido de Copa que se jugará este jueves en Ceuta. En la anterior eliminatoria, los ‘afortunados’ fueron Pedri y Lewandowski. En esta, parece repetirá el canario, pero no el polaco, sobre todo teniendo en cuenta que descansará el domingo en el partido de LaLiga ante el Getafe, al cumplir su segundo partido de sanción. Todo apunta que será Ronald Araújo, quien hizo un sobreesfuerzo para competir en la final, quien se tomará un respiro en la Copa.