El posible once del Athletic ante el Barça con doble encofrado
Valverde apostará por Iñigo Martínez-Yeray cuatro meses después, y Dani-Vesga para apuntalar el doble pivote.
Esta noche (21 h.) no va más en San Mamés con un clásico Athletic-Barça con el equipo blaugrana con un colchón notable en la tabla para canjear la Liga y los leones necesitados de no descolgarse del tren de Europa. Una cita con alicientes de sobre en la que Ernesto Valverde apostará por un once potente en el aspecto físico para tratar de minimizar las líneas de pase de los talentosos oponentes blaugranas.
Sin el concurso de potenciales titulares como Unai Simón, Ander Herrera y Sancet, los dos primeros lesionados y el de Mendillorri sancionado, el técnico rojiblanco colocará dos columnas a modo de dique de contención con Yeray-Iñigo Martínez de centrales, cuatro meses después por la fascitis plantar del ondarrutarra, y por delante, sellando la zona ancha, el Dani García-Vesga, con el de Zumarraga más de 6 posicional echando un cable a los centrales. Valverde se suele decantar por esta fórmula, y más sin Sancet en liza, en envites de máxima exigencia como el que le mide en La Catedral ante el líder de la competición.
Muniain hará las veces de Sancet de enganche por el pasillo central. El Barcelona es líder con 62 puntos tras 24 jornadas disputadas en Liga, mientras que el Athletic, noveno con 33, a cuatro del Villarreal, que marca la frontera con la zona azul hacia el viejo continente. Ernesto Valverde alineará a: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Vesga; Nico Williams, Muniain, Berenguer e Iñaki Williams. Iru; Paredes, Vivian, Balenziaga, Capa, Zarraga, Vencedor, Raúl García y Guruzeta empezarán como suplentes.