Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El porcentaje de victorias de Gattuso en el Valencia, lejos de Nápoles y Milan

El técnico sólo tiene un 36% de triunfos con el conjunto che. En Italia, firmó un 49% y un 58%.

Gattuso, durante un partido de Liga con el Valencia.
DAVID GONZALEZDiarioAS

Gennaro Gattuso le ha dado muchas cosas al Valencia desde que aterrizó en Mestalla. El técnico italiano le ha otorgado a su equipo de unas señas de identidad concretas, de un ADN muy característico. Todos saben a qué juega el Valencia de Gattuso. Y eso que las victorias se le están resistiendo al italiano si se compara con su etapa en su país.

El porcentaje de triunfos de Gattuso en el Valencia está lejos del que firmó en el Nápoles y Milan, en la Serie A. Es cierto que el actual técnico che estuvo más tiempo en Italia y de blanquinegro sólo lleva 14 partidos. Gattuso, en LaLiga, ha firmado un 36% de victorias. Sólo ha ganado cinco de los 14 duelos en los que ha dirigido al Valencia.

En el Milan, en su primera gran experiencia en un banquillo de los grandes, firmó un 49% de triunfos. El italiano ganó casi la mitad de los partidos que dirigió al combinado rossonero. De los 73 partidos que estuvo al frente del Milan, entre 2017 y 2019, venció en 36 ocasiones. En el Nápoles, entre 2019 y 2021, Gattuso elevó esos porcentajes de victorias. El italiano logró un 58% de triunfos en los 71 partidos en los que dirigió a la escuadra napolitana. Venció 41 partidos.

Gattuso, con cinco derrotas en 14 choques, también tiene en el Valencia el porcentaje más alto de tropiezos, con un 35%. En el Nápoles, perdió el 28% de los partidos y en el Milan, el 24%. Es en el conjunto che, donde Gattuso ha logrado más empates, con un 29%, cinco de 14. Con el equipo milanés, firmó un 27% de empates y con el napolitano, un 14%.

No obstante, los datos no asustan a un Gattuso que ha tenido que implantar su estilo en el Valencia, en una de las plantillas más jóvenes de Europa y tras la marcha de pilares como Carlos Soler o Guedes. Aún así, tras 14 partidos, el balance que hacen los ‘dueños’ del club es más que positivo.