El plazo para fichar a Cenk se agota
El Valencia tiene que concretar en los próximos días si ejecuta la opción de 5 millones de euros
Cenk Ozkacar se marchó de vacaciones pendiente de la decisión del Valencia. El plazo para que el club de Mestalla haga efectiva la cláusula de 5 millones para hacerse con sus servicios se agota y en los próximos días el central turco y el Lyon esperan la respuesta definitiva. La intención del Valencia era y sigue siendo quedarse en propiedad a Cenk, que firmaría por mínimo cinco temporadas, lo que prorrogaría la amortización de esos cinco millones. Pero, de momento, no está cerrado.
El fichaje de Cenk se cerraría como apuesta club. Por edad y precio -salario y amortización- se considera un activo interesante, que en su año de cesión en la Liga ha participado en 17 partidos (en 11 de los 17 de Rubén Baraja en el banquillo), además de la semifinal de la Supercopa y tres eliminatorias de Copa. Pero su rendimiento ha sido irregular, de ahí que su posible contratación genere debate y más cuando la capacidad de inversión en refuerzos brilla por su ausencia en los últimos años de Lim.
Miguel Ángel Corona y Baraja iniciarán este miércoles conversaciones para la continuidad del vallisoletano. Baraja apuntó el domingo algunos de los temas en los que debería incidir el Valencia para no repetir los errores que le han llevado a pelear hasta la última jornada por la permanencia y, entre otras, está subir el nivel de exigencia del vestuario, que implica también el perfil de futbolistas a incorporar a la hora de confeccionar la plantilla. Y en la línea defensiva hay mucho por hablar.
Dos de los cuatro futbolistas cuyo salario consume más porcentaje de coste de plantilla son centrales: Diakhaby y Gabriel Paulista. Los otros son Gayà y Cavani. El francés renovó durante la presente temporada, aunque nadie tiene en este Valencia el cartel de intransferible, mientras que el brasileño acaba su contrato en 2024 y su salida está en la carpeta de asuntos a resolver este verano. Y por Cömert también se está abierto a escuchar ofertas. De ahí que, el fichaje de Cenk, además de por lo comentado de edad, amortización y adaptación, sin olvidar que hay que tomar una decisión de manera inmediata, se vea como una pieza con la que empezar a encajar un puzzle que durante el verano se espera sufrirá cambios.