El plan quinquenal del Atlético
Giuliano Simeone firma hasta 2030, como Pablo Barrios. También terminan ese año los fichajes del último verano y Julián Alvarez. La base de un proyecto para un lustro.


La renovación del contrato de Giuliano Simeone (23 años) es parte del plan trazado por el Atlético desde hace un par de veranos. Presente y futuro. El extremo firmó este jueves hasta 2030, con un importante crecimiento en todas sus cifras (años, salario, cláusula de rescisión…), el mismo año hasta el que el club ha atado al otro canterano que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, Pablo Barrios (22 años). Y también el punto hacia el que se dirigen los contratos de los fichajes del pasado verano. El club arma un proyecto para un lustro y se va asegurando los cimientos del Atleti 2026-2030.
Lo lógico es que no todos ellos completen esta década en el Metropolitano. De hecho, uno de ellos, Raspadori, se acaba de despedir del equipo para volver a Italia. Y por otro lado llegarán futbolistas llamados a ser importantes. Pero se trata de amarrar a jugadores que puedan completar un ciclo en el Atleti. No incorporaciones de rendimiento inmediato que vienen y van, sino piezas con hambre, que crezcan y se revaloricen como rojiblancos y que jueguen con esta camiseta sus mejores partidos.
Fichajes para cumplir una etapa... si rinden
Giuliano Simeone y Barrios ya están blindados, con contratos acordes a su rendimiento y su proyección. También hasta 2030 están atados Baena (24), Hancko (28), Pubill (22), Cardoso (24), Ruggeri (23) y Almada (24), fichajes del pasado verano y, salvo Hancko, nacidos todos en el siglo XXI. Y Julián Alvarez (25), que llegó un año antes y firmó para seis temporadas. La amortización es también más cómoda con contratos largos.
Porque el Atleti, además de buscar talento, se está esforzando en rejuvenecer la plantilla. Y basado también, evidentemente, en el rendimiento. Un plan quinquenal para que todos estos futbolistas crezcan al lado del club y generen identidad y, en el caso que toque, plusvalías. Y Giuliano Simeone, jugador de la casa, instalado en el once y recién renovado, es otro pilar de este ciclo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar