Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El plan pasa por Guido

El Betis contempla la presencia del jugador argentino en su proyecto de la 23-24. Cerrar su renovación se convierte en uno de los objetivos prioritarios en Heliópolis.

Guido, ante Gorosabel.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis trabaja de forma progresiva en su planificación de la 2023-24 y Guido Rodríguez es uno de los nombres que centra muchos de los focos. El argentino termina contrato en verano de 2024 y en el club verdiblanco tiene clara una intención: cerrar su renovación y que sea uno de los pilares del proyecto que se traza ya de cara a la próxima campaña. La figura del campeón del mundo estuvo ligada al interés de varios clubes en las últimas ventanas de mercado, pero el jugador se encuentra cómodo en Sevilla y para Manuel Pellegrini se trata de una baza providencial en su esquema. Lo sabe el club, que de momento no contempla al argentino como una carta que pueda suponer el ingreso de una buena cantidad de dinero a las arcas verdiblancas. Hay confianza en su papel creciente en Heliópolis y así se lo ha trasladado al propio futbolista.

Guido suma ya casi 3.000 minutos de juego en esta temporada. Nadie tiene más tiempo de juego que él en la plantilla bética. Pellegrini lo utiliza como mediocentro y su rol creció con el paso de las temporadas hasta sentirse un líder en la medular. Lidera robos, vigilas las espaldas de los laterales y también tiene libertad para llegar al área y probar su disparo. Es un futbolista total para este Betis y no tiene reemplazo. En la entidad saben que no sería sencillo reemplazar a un jugador como Guido el próximo verano y también se maneja la realidad de que un traspaso de altos vuelos no amenaza con llegar. Por ello, todo se alinea en torno al deseo de que siga en el equipo.

La llegada de Ramón Planes no varía demasiado los planes. El nuevo director deportivo llega para dar cierto hilo de continuidad a las decisiones que ya se estaban tomando en el club verdiblanco. No hay ningún deseo de revolución por mucho que la plantilla sufra cambios casi obligados en el próximo verano. Con Guido hay una buena relación y se espera que su posible continuidad se cierre antes que finalice la campaña y el contexto se su futuro tome otro camino. En la Premier vigilan su evolución desde la pasada campaña y su crecimiento en la Liga fue evidente. La pelota está en manos del argentino, que quiere cerrar con éxito esta campaña logrando un billete europeo y analizar entonces qué hacer con su futuro.