NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan Mendy va sobre ruedas

El mejor momento del Madrid en la temporada coincide con el retorno del francés a la titularidad. El Madrid espera contempla traspasarlo en verano y celebra que se revalorice.

Actualizado a
Mendy, jugador del Real Madrid.

La temporada del Real Madrid comenzó abierta de par en par en lo relativo al lateral izquierdo, donde todas las opciones tenían cabida: había llegado Fran García para darle al puesto un empuje criado en la casa, Camavinga se ganó las mejores críticas ahí durante la pasada campaña, Nacho y Rüdiger siempre están dispuestos por si les toca jugar en el carril... y luego estaba Mendy, que llegaba de un curso 2022-23 infecundo para él, pero con el aval de que, a su nivel, cuenta con la confianza de Ancelotti. Y ese nivel ha vuelto, y con él el lateral francés, para beneficio del Real Madrid.

Desde que ha estado disponible (su físico sigue dándole problemas en forma de lesiones), ha protagonizado una evolución clara: de los cinco primeros partidos en que pudo jugar, sólo fue titular en uno, pero en los siguientes nueve arrancó de inicio en ocho y y ha sido titular en los seis encuentros más recientes, entre ellos duelos de altura como el Clásico de Barcelona o la visita del Nápoles al Bernabéu. El resultado está a la vista: el Madrid, con él en el once, ha ganado todos los duelos salvo uno (el empate en casa del Sevilla) y ha dejado la portería a cero en cinco partidos de nueve, más de la mitad.

Mendy.
Ampliar
Mendy. REAL MADRID

A este nivel, no hay más debate para Ancelotti. El técnico sabe de las dificultades de Mendy en ataque, si bien se ofrece constantemente y logra aparecer con peligro; pero lo que más valora el italiano es la solvencia que da en defensa, lo que equilibra las tendencias de un equipo que, por su forma de ser, siempre se expone y deja espacios. Ese rendimiento defensivo, a la larga, redunda también en bondades ofensivas: ha promediado 4,4 recuperaciones en cada uno de sus nueve partidos como titular, firmando unas impresionantes nueve recuperaciones ante el Valencia.

Davies es el futuro 3

Y de todo esto se beneficia el Real Madrid, que tiene un plan con Mendy y ese plan incluye una revalorización del francés que llame la atención de clubes importantes de cara al próximo verano. El club madridista aspira al fichaje de Alphonso Davies, que sigue sin renovar con el Bayern y acaba en 2025, y para complementar al canadiense están Fran García y Camavinga, amén de Alaba cuando haga falta que juegue ahí. Mendy también finaliza su contrato en 2025 y el Madrid lleva dos veranos poniendo al francés el cartel de transferible, aunque sin que lleguen ofertas por él.

Llegó desde el Olympique de Lyon en 2019 como petición expresa de Zidane y el Madrid soltó nada menos que 48 millones de euros por él, un dineral que se ha correspondido con su rendimiento en momentos concretos, si bien las lesiones le han impedido brillar del todo. Y cuelga sobre él el prejuicio de tratarse de un futbolista poco técnico para la tradición madridista, que ha vivido en los últimos 30 años de la creatividad y potencia de Roberto Carlos y Marcelo. Sea como fuere, su cotización se ha desplomado: llegó a valer 50 millones en Transfermarkt; hoy apenas llega a 20. Todo lo que se revalorice este curso son cartas en la mano del Madrid de cara al próximo verano. De momento, el plan Mendy ya da frutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas