El plan del Atleti para rescindir a Saúl
El Sevilla espera para negociar con el jugador a sabiendas que las condiciones de su fin de contrato con el club rojiblanco serán claves. Le ofrecerá un acuerdo de tres años.
El baile de números parece la clave para que Saúl pueda salir del Atlético y firmar con el Sevilla. No será sencillo cuadrar una operación con muchos matices, pero en Nervión hay confianza en que el ilicitano pueda convertirse en uno de los refuerzos de mayor peso para el nuevo proyecto de García Pimienta. El Atlético se mantiene cauto sabedor que el primer paso de un hipotético movimiento pasa por la rescisión del contrato de su jugador, que expira en 2026, es decir, dentro de dos años. Y en ese escenario se mueve la posibilidad de su acuerdo con el Sevilla. El jugador espera llegar a un pacto con el Atlético para negociar una parte de esos dos años de contrato que le restan y abandonar el club. Tras ello, tendrá sobre la mesa un ofrecimiento del Sevilla que a nivel económico estará muy lejos de las condiciones que tiene en su actual contrato. Porque la gran traba es precisamente esa, la económica, y el alto sueldo del futbolista (ocho millones de euros), una cantidad de otro tiempo. En el pasado mercado de invierno ya fue la piedra que impidió su salto al Valencia, que también le quería.
El deseo del futbolista por iniciar una nueva aventura parece clave en este momento. Sabe que no tiene sitio en el proyecto de Diego Pablo Simeone, que éste se fue haciendo pequeño y pequeño después de que en 2019 Filipe Luis se fuera del Atleti, Lodi no funcionara y el canterano fuese el llamado a ocupar ese sitio en el carril izquierdo en el campo. Al principio tenía minutos pero no estaba satisfecho con la posición, después se fue quedando sin minutos hasta convertirse su presencia en algo sin continuidad. Su cesión en el Chelsea en la 21-22 no funcionó y los dos años que siguieron en el Atlético, tras su vuelta, tampoco. El futbolista trata de relanzar ahora su carrera con la opción de que el Sevilla pueda entregarle una llave de ilusión. El Atlético, por su parte, aspira a negociar con él para que una salida alivie también su economía a efectos de gastos de plantilla. La pelota, en cualquier caso, parece estar en el tejado del jugador y en su capacidad por aceptar una realidad económica muy alejada de la presente.
Pagar un año de los dos de contrato que le restan
El Sevilla es consciente de sus limitaciones, pero ofrecería al jugador un contrato de tres años y la posibilidad de aspirar a un protagonismo en su plan de juego. Saúl, de 29 años, cree que aún tiene mucho fútbol que dar y que puede tener un rol importante en un equipo como el Sevilla pese a que el Atlético le esté abriendo la puerta de salida. El puzle está repleto de cifras y no parece del todo probable que el Atlético acepte, de momento, pagarle uno de los dos años de contrato en su rescisión. Su plan, según ha podido conocer AS, es el de ofrecerle el pago de un año de los dos que le quedan de contrato. Esa negociación entre el club colchonero y Saúl condiciona por ahora la hipotética llegada del futbolista al Sevilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.