NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

El plan con Ansu: primeros minutos ante el Girona

El delantero, si no hay problemas de última hora, regresará a la lista después de recuperarse de su fascitis plantar. Flick tiene mucha confianza en él.

Ansu Fati entrenando después de superar una fascitis plantar
FCB

El regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego se acerca. Si no hay ningún contratiempo de última hora, la idea de Hansi Flick es que el ‘10′ azulgrana reciba el alta médica a finales de semana y que pueda entrar en la convocatoria para el partido del domingo contra el Girona. El deseo es que tenga sus primeros minutos de la temporada en Montilivi para que pueda ir cogiendo ritmo de competición ahora que el calendario se pondrá exigente y el equipo necesitará a todos los jugadores disponibles en forma.

Ansu ya ha podido realizar una parte de la sesión con el grupo. La semana pasada ya le se vio sobre el césped tocando balón y haciendo carrera continúa y ahora debe ir a más. El entrenador alemán tiene una gran confianza en el resurgir del joven delantero del Barcelona. Cuando llegó trazó un plan con su cuerpo técnico y los preparadores físicos del club para recuperar su mejor tono físico y hasta la lesión todo iba a pedir de boca.

Ansu estaba mejorando físicamente y ganando mucha confianza. Pero el 24 de julio se lesionó (fascitis plantar en el pie derecho) y tuvo que frenar en seco en su puesta a punto. Ese contratiempo le dejó sin gira americana y sin poder ayudar al grupo en los primeros cuatro partidos de Liga.

Flick lo espera con los brazos abiertos. Piensa en él como recambio de Lewandowski, que en este parón ha jugado con Polonia y le iría bien tener algún descanso pensando también en el estreno de Champions contra el Mónaco. El polaco ha empezado como un tiro -a gol por jornada- pero a sus 36 años debe ir dosificándose, aunque su condición física es envidiable.

Ansu también puede jugar en la banda izquierda pero en esa posición el entrenador alemán tiene más alternativas. Raphinha está que se sale y no se fue con Brasil así que nadie duda que ante el Girona estará en el once. Pero en esa banda, también pide minutos Ferran Torres, que marcó con la Selección Española y cerró la goleada ante el Valladolild. El valenciano está de dulce. Así que las mejores opciones de Ansu pasan por dar descanso a Lewandowski en el segundo tiempo.

Si no puede regresar ante el Girona porque entre todos los implicados lo encuentran un poco precipitado, su vuelta a los terrenos de juego podría ser en el campo del Mónaco el jueves de la semana que viene en el debut en la Champions League.

Normas