El plan A del Valencia cuenta con Mamardashvili
El club intentará hacer hueco en el FPF con las salidas de Castillejo, Marcos André, Racic, Koba y Cömert para concretar las llegadas de Canós, Amallah y el delantero de referencia.
El Valencia sigue con su hoja de ruta de cara a reforzar la plantilla antes del 31 de agosto. El traspaso de Yunus Musah al Milán (cerrado aunque aún no anunciado oficialmente por las partes) por 20 millones más la liberación de la ficha de Edinson Cavani parecía que daría el pistoletazo de salida a los fichajes blanquinegros. Sin embargo, horas después, se desinfló el suflé al conocerse que al Valencia aún le faltaba acometer alguna venta más para igualar el ‘beneficio neto por ventas’ que oscila entre 25 y 30 millones de ingresos por traspasos para poder acometer algún fichaje vía compra.
Así las cosas, las miradas volvían a girarse hacia Mamardashvili ya que, ahora mismo (a excepción de Thierry que va por la vía Mendes) es de los pocos jugadores por los que se podría sacar el pellizco necesario para cubrir el beneficio neto por ventas. Sin embargo, en los planes del Valencia no está desprenderse ahora mismo del portero georgiano por varias razones. La primera y principal es que no hay ofertas concretas; la segunda, que un traspaso del meta sería crear otro problema ya que la portería se quedaría huérfana y habría que buscar un portero en el mercado: y la tercera, que en el club creen que la operación óptima para vender a Mamardashvili aparecerá el próximo verano, una vez Mamar cumpla dos años como indiscutible en una liga de élite en Europa. Por eso, el plan A del Valencia cuenta con Mamardashvili como portero titular. Eso sí, como siempre en el Valencia, si llega una oferta importante por el meta georgiano todo podría dar un giro de 180 grados.
Así, sin otra venta importante en el horizonte, en el Valencia cuadran números hasta el céntimo de euro para hacer hueco a los tres jugadores, como mínimo, que necesita Baraja para reforzar su plantilla. Los nombres están claros: Canós, Amallah y el delantero de referencia que ahora mismo sería Rafa Mir. Para que encajen en el FPF, el Valencia cuenta con lo que ha dejado libre la ficha de Yunus (no demasiado), el espacio que deja la nómina de Cavani y las salidas que necesita acometer el club: Marcos André, Castillejo, Racic, Cömert y Koba. Si se consigue colocar a estos cinco jugadores con los que no cuenta Baraja, aún sin sacar un euro en traspasos, cuadrarían los números para encajar las fichas de Canós (libre), Amallah (cesión gratuita) y Rafa Mir (cedido con una tasa que demanda el Sevilla).