NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El plan 5.0 de Pellegrini se atasca

El chileno iguala sus peores arranques ligueros con el Betis tras sumar nueve puntos de 21 posibles. La revolución de la plantilla, en entredicho.

Pellegrini, durante un entrenamiento con el grupo.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Betis sigue sin carburar tras siete jornadas de Liga en las que sumó solo dos victorias. Nueve puntos de 21 posibles para confirmar que su arranque se asemeja a los peores de la Era Pellegrini. El plan 5.0 sigue sin carburar y obtiene los mismos números que en la 2020-2021 y la 2023-2024. Nadie quiere encender alarmas, pero en Heliópolis está el deseo de que el equipo dispare sus prestaciones y, sobre todo, sus cifras a la hora de engancharse a la zona alta de la clasificación. Todo ello a las puertas de un calendario que da la bienvenida a la Conference League y trae una cita de altos vuelos como el derbi liguero contra el Sevilla.

Las sensaciones del equipo verdiblanco en este arranque de Liga fueron agridulces. Las dos victorias ante Leganés y Getafe dispararon el optimismo con Giovani Lo Celso como artífice de lo positivo. El argentino aterrizó en su regreso como líder absoluto del dibujo de Pellegrini y anotando cuatro goles en sus primeros cuatro partidos. ¿Un inicio sobresaliente? Solo el cansancio físico minimizó sus opciones de ayudar al equipo, dejando reflejos de fatiga en los tramos finales de los choques ante Mallorca y Las Palmas. Ante los canarios, Pellegrini se vio obligado a reemplazarlo antes del cierre. Sin él, la añoranza de Isco es mayor. El malagueño lideró a los béticos el pasado curso y ya se cuentan las semanas para su regreso, por mucho que la mejor de las previsiones presente su vuelta ya en 2025.

No solo la sombra de Isco planea sobre este Betis, también la de otras bajas como la del lesionado William Carvalho o la de Nabil Fekir. El marco creativo del equipo verdiblanco se atasca cuando el paso de los minutos presenta obligaciones y tampoco ayuda la escasa eficacia que entra en liza desde el inicio de campaña. Pellegrini insiste en su satisfacción con el juego del equipo y considera que mereció sumar más en los dos últimos envites. Por ello, su receta será la misma ante el Espanyol este domingo. El chileno espera el paso adelante de algunos jugadores llamados a tener más protagonismo: Johnny toma ritmo para ser el que equilibre todo y Bakambu avanza en su mejora física con el fin de ser ese nueve que pueda marcar diferencias en espera del regreso del lesionado Vitor Roque. De momento, en Heliópolis preocupan más los números que las sensaciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas