NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El plan 3.0 de Pellegrini

El triunfo de Betis ante el Mallorca dispara las pretensiones Champions de cara al tramo decisivo. El técnico encuentra respuestas notables en casi todo el plantel.

Borja Iglesias celebra su gol con Sabaly.
Toni RodriguezDiarioAS

Sonríe Manuel Pellegrini a las puertas de un parón de Liga que deja en una situación de privilegio a su equipo. El Betis sumó tres puntos de oro ante el Mallorca y su último tramo de campaña impulsa las ansias de Champions de un plantel que tiene ilusión y esperanza en colarse en esa batalla por la máxima competición continental. Ya no hay Copa del Rey ni Europa League sobre la mesa. Todos los focos del equipo se encuentran en esa lucha por atar por tercera campaña consecutiva un billete a Europa y por soñar con el de la Champions. Pellegrini casi calca los números del pasado curso a estas alturas (45 por 46). Y ahí su equipo peleó hasta el último suspiro por la cuarta plaza. ¿Podrá hacerlo en la presente campaña? El plan 3.0 del chileno está sobre la mesa.

Hay más cifras que sensaciones en la candidatura del Betis. Fue esta vez un chispazo de Borja Iglesias lo que entregó los puntos y tras ello bastó con que los cambios pusieran frescura y pausa en un plan medido que minimizó las alas del Mallorca. Tiene Pellegrini al Panda enchufado con sus doce goles y su intención de volver a la Selección. También tiene al resto del plantel a un nivel notable. Y quizás sea su mejor arma de cara aspirar a más. Hay prácticamente una rotación constante en escena y no lo notan los resultados. Si se cae Carvalho, aparece Guardado. Si se cae Juanmi, entra en liza Ayoze. Esa satisfacción dispara los deseos del propio Pellegrini.

Futbolistas como Pezzella, Sabaly, Rodri o Ayoze atraviesan un momento dulce sobre el césped cuando hace algunas semanas parecían fuera de un plan titular del Betis. El contexto cambia ahora. La rotación no queda condicionada a que el equipo juegue dos partidos a la semana y sólo la Liga juzgará rendimientos. La batalla por tener minutos se multiplicará en un escenario que en la pasada campaña no varió demasiado en cuanto a las decisiones de Pellegrini. El Betis mira al Metropolitano tras el parón y en ese envite puede trazar un indicio de lo que que su ambición pretende alcanzar.