Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Espanyol

El petróleo de Europa

El Espanyol es el equipo más efectivo del continente tras Barça, Wolfsburgo e Inter, hasta el punto de que ante Mallorca y Atleti necesitó un tiro a puerta para anotar dos goles. Fuera apura aún más.

El petróleo de Europa
GORKA LEIZA | DiarioAS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Junto a otros muchos detalles que conforman el todo, dos elementos están manteniendo al Espanyol fuera de la temible zona de descenso. Por un lado, indiscutiblemente Joan García está salvando más que ningún otro portero en esta Liga. Y por otro, la eficacia: llegando muy poco, y rematando menos entre los tres palos, están anotando goles determinantes los de Manolo González. Y en ambas circunstancias se sitúan entre los mejores de Europa.

Porque si lo del guardameta es de otro planeta, el porcentaje de acierto en ataque es igualmente encomiable. Solo otros tres equipos de todo el continente le ganan en ese apartado: el Barcelona, con un 42,93 por ciento de eficacia (82 goles en 191 disparos a puerta), el Wolfsburgo alemán con un 41,53 por ciento (49/118) y el Inter de Milán, que ostenta un 41,36 por ciento (67/162). Inmediatamente detrás ya va un Espanyol, que saca petróleo de sus lanzamientos entre los tres palos. De 66, hasta 27 han acabado en gol: un 40,91 por ciento.

Es tal ese índice de efectividad que ante el Atlético de Madrid rascaron los pericos un punto (1-1) con un solo remate a portería, el de Javi Puado de penalti, y que en la jornada anterior, en Mallorca (2-1), marcaron y a punto estuvieron de empatar sin haber siquiera registrado tiros de ese tipo: fue Vedat Muriqi el que marcó en propia meta.

Equipo% aciertoGolesTiros a puerta
Barcelona42,93%82191
Wolfsburgo41,53%49118
Inter de Milán41,36%67162
Espanyol40,91%2766
Borussia Dortmund39,02%48123

A domicilio, el acierto asciende al 44,4%

En las 28 jornadas que ha jugado, solo dos veces tiró más de cuatro veces el Espanyol a puerta: cinco contra Leganés y Celta, ambas en el RCDE Stadium. Porque a domicilio todo mengua increíblemente: lleva la escuadra blanquiazul ocho goles en tan solo 18 remates entre palos (un sublime 44,4 por ciento de acierto) y únicamente en una salida ha llegado a tres disparos: curiosamente, fue en Montjuïc, ante el Barcelona.

Por nombres propios, es naturalmente el ‘pichichi’ Javi Puado quien más inquieta a los porteros rivales, con 15 lanzamientos a puerta (y un 60 por ciento de efectividad), seguido por los 11 de Jofre Carreras y los cinco de Alejo Véliz.

Noticias relacionadas

Pero en eficacia, salen ganando claramente Roberto Fernández y Fernando Calero, que han convertido en gol el cien por cien de sus chuts, dos y uno, respectivamente. Y, acto seguido aparecen Leandro Cabrera, Marash Kumbulla y Carlos Romero, con tres goles en cuatro intentos (66 por ciento).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados