El peor Valencia de la toda historia flirtea con el descenso a Segunda
El conjunto valencianista ha perdido la mitad de los partidos que ha disputado esta temporada y, como visitante, solo ha ganado un partido de los catorce que ha disputado.
Los números del Valencia asustan y auguran un futuro en segunda división si nadie pone remedio. Restan diez jornadas para terminar la liga y el equipo tiene que sumar, al menos quince puntos, para llegar a los 42 y asegurarse la permanencia. Esa es la cifra que se supone dará la salvación. Es decir, tiene que ganar la mitad de los partidos que quedan hasta que acabe el campeonato.
Se han disputado 28 jornadas de liga y el equipo ha sumado catorce derrotas. Ha perdido la mitad de los partidos que ha jugado. El balance fuera de casa es demoledor donde solo ha ganado un partido, fue el 7 de octubre en El Sadar ante Osasuna, y ha vuelto de vacío en los últimos ocho desplazamientos. En Mestalla el equipo es algo más fiable pero los números siguen siendo negativos. Ha ganado seis encuentros, ha empatado tres y ha perdido cinco.
En los más de cien años de historia del club nunca había perdido tantos partidos tras tantas jornadas disputadas como en la actualidad. Es cierto que están a dos puntos de la permanencia y que quedan 30 por disputar, pero Baraja tiene que dar con la tecla para empezar a sumar de tres en tres y alejarse de los puestos de descenso.
El técnico del Valencia dijo que estaba enfadado tras la derrota en Almería y que su equipo no podía permitirse perder la concentración durante ciertos momentos del encuentro. El domingo reciben al Sevilla en Mestalla donde el equipo es más fiable.