Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

El peor sitio para resucitar

El Almería, tras 19 partidos consecutivos como visitante sin ganar en Primera, lo intentará en Vigo, donde ha perdido en cinco de sus seis visitas.

GRA200. VIGO (PONTEVEDRA), 30/11/2013.- El centrocampista brasileño del Celta de Vigo Rafinha (d) pugna por un balón con el delantero del Almería Aleix Vidal (i), durante el partido de la décimo quinta jornada de Liga de Primera División celebrado hoy en el estadio de Balaídos en Vigo. EFE/Salvador Sas  CELTA - ALMERIA
Salvador SasEFE

El Almería, en su peor momento de la temporada, buscará salir del descenso en Vigo, plaza que no se le da históricamente bien. Los almerienses encadenan 19 desplazamientos sin ganar en Primera División, con apenas tres empates en ese espacio de tiempo. El próximo domingo (14:00 horas) quieren romper su dinámica como visitante, intentándolo en Balaídos, donde han perdido en cinco de sus seis visitas.

El conjunto rojiblanco sólo ganó en diciembre de 2014 gracias al gol de Hemed. Fue en Primera División, categoría en la que ambos equipos sólo se han enfrentado en dos temporadas. Una temporada antes, Orellana, Borja Oubiña y Charles dieron la vuelta al gol inicial de Suso.

En Segunda División se midieron en enero de 2005 y en febrero de 2012, meses antes de que los vigueses ascendiesen a la máxima categoría. En ese primer encuentro en Balaídos entre ambos, a los gallegos les bastó el gol de Gustavo López en el minuto 47. Siete años después, la victoria se quedó en casa tras un loco 4-3, con doblete de Mario Bermejo y goles de De Lucas y Joan Tomás (Ulloa, por partida doble, y Juanma Ortiz anotaron para el Almería).

Dos veces en Primera, dos en Segunda... y dos en Copa. En el ejercicio 11-12, con el Madrid de Mourinho esperando en la prórroga, Roberto Lago llevó el delirio a la grada al forzar la prórroga en el descuento con ese 2-0. Park Chu-Young materializó antes el 1-0 y De Lucas, en el 109′, el definitivo 0-3. En diciembre de 2015, el Celta volvió a ganar, esta vez, 1-0 con gol de Wass (1-3 en la ida).