NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El peor momento de Renato Tapia

El peruano finaliza el domingo su vínculo con el Celta, aún no tiene equipo, decidió renunciar a la Copa América y ahora anuncia el fin de su relación matrimonial.

Actualizado a
Renato Tapia conduce el balón en el partido contra el Cádiz disputado en el Nuevo Mirandilla.
Román RíosEFE

El mes de junio de Renato Tapia está siendo para olvidar. El centrocampista peruano atraviesa por su peor momento deportivo y personal, tal y como ha publicado hace unos minutos en redes sociales. Y es que este domingo finaliza su vínculo de cuatro años con el Celta, sin posibilidad alguna de ampliarlo, todavía no se ha comprometido con ningún equipo y todo ello le ha motivado a renunciar a disputar la Copa América con su país. A todo esto hay que sumar el fin de la relación matrimonial con su pareja, tal y como el protagonista acaba de anunciar.

Renato Tapia ha publicado lo siguiente en una story de Instagram: “Quiero hacer de conocimiento público que hace un tiempo mi relación ha terminado. Si bien ya no somos pareja, trabajaré siempre por el bienestar y crecimiento de nuestra hija. Al ser un tema complejo a nivel personal, no daré más declaraciones en relación al mismo y pido respeten la tranquilidad de los que me rodean, por lo que les agradezco anticipadamente su compresión”.

El fin de la vinculación con el Celta se conoce desde hace tiempo, pues las conversaciones finalizaron hace meses y el equipo vigués nunca llegó a presentar una propuesta al entender que “buscar su permanencia en el club implicaría prácticamente volver a comprarlo”, tal y como declaró el director de fútbol, Marco Garcés, a finales de mayo. Sólo dos semanas después, el internacional peruano anunció a través de las redes sociales su renuncia a la disputa de la Copa América, culpando de todo ello a la Federación Peruana de Fútbol por “no protegerme ante los riesgos que existen en caso de que me ocurra una grave lesión”.

Por todas estas circunstancias, el verano de Renato Tapia está siendo más gris que nunca. El centrocampista se encuentra de vacaciones siguiendo la Copa América, donde no ha ejercido de capitán de Perú por decisión propia, y atento al teléfono para solventar su futuro. Desde el Celta aseguran que no podían competir con las ofertas que tenía el internacional peruano, pero lo cierto es que a fecha de hoy continúa sin comprometerse con ningún equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas