El peor Getafe mantiene a Quique
El técnico fue ratificado por el presidente y dirigirá este martes la vuelta al trabajo del equipo. Los azulones cierran su peor primera vuelta de la historia.
Con cinco derrotas consecutivas y el equipo ya en puestos de descenso, la posición de Quique Sánchez Flores se tambalea más que nunca, pero Ángel Torres le ratificó este lunes y el técnico madrileño será el encargado de dirigir la sesión de entrenamiento del martes, la vuelta al trabajo de los azulones tras su jornada de descanso. En el horizonte nada menos que la visita al Metropolitano, dónde nunca ganó el Getafe y un panorama poco edificante con la división de la grada y las dudas que se han multiplicado en un arranque nefasto de 2023.
Este es el peor Getafe de la historia en Primera División. Nunca había cerrado la primera vuelta con sólo diecisiete puntos, ni ha había perdido tantos partidos ni ganado tan pocos. Los números condenan al Geta al penúltimo lugar, también el peor que jamás ocupó en el ecuador del campeonato. Un punto menos han hecho los azulones que el curso pasado a estas alturas y entonces empezaron con siete derrotas. Es cierto que el equipo ha dado sensación de más solidez en los últimos partidos, pero tampoco le ha sido suficiente porque le está costando muchísimo generar ocasiones y hacer goles. La recuperación e Arambarri, futbolista fundamental desde hace varios años, es la única noticia positiva. El uruguayo entrena ya con el grupo y en breve podrá volver a los terrenos de juego.
Aunque el martes Quique seguirá al frente, en el club se manejan opciones para un posible cambio. El representante de Bordalás ya estuvo por el Coliseum , pero su regreso es muy complicado, entre otras cosas porque su salida no fue idílica y en el vestuario no sería bien visto por todo el grupo. Ahora el preferido es Vicente Moreno, que actualmente entrena en Arabia, pero podría romper su vinculación para volver a LaLiga. El valenciano gusta tras su trabajo en el Mallorca y el Espanyol y si se produce el cese de Quique es el mejor colocado. Otros nombres que han sonado han sido los de Javi Gracia o Schuster, que ya sustituyó a Quique cuando éste se marchó al Valencia tras su primera etapa en el Coliseum.