El peor Cádiz desde 1984
El equipo amarillo tiene el segundo peor registro de su historia en Primera. En el aspecto goleador, iguala los datos de sus peores temporadas.
El Cádiz sigue en caída y de momento no parece tener solución. La última derrota frente al Betis fue especialmente dolorosa, porque se veía el enfrentamiento ante los verdiblancos como una buena posibilidad de espantar los fantasmas de una vez por todas. La realidad fue bien distinta con un inapelable 0-2 de un Betis pensando en Europa, pero que no tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un equipo sin alma. Ya son 20 los partidos que acumulan los amarillos sin vencer y por la imagen que proyecta el equipo, no parece estar cerca la victoria.
Esta racha negativa le coloca ya como uno de los peores equipos de toda la historia de LaLiga. Es más, este es el segundo peor Cádiz de siempre y sólo le supera en el aspecto negativo el de la temporada 1983-84. Otorgando el mismo valor de puntos a las victorias, nos encontramos que en aquella ocasión el equipo tenía a estas alturas cuatro puntos menos (13) que en la actualidad (17). Ese Cádiz terminó descendiendo al final de temporada.
En el aspecto goleador este curso los amarillos también están haciendo historia de manera negativa. En los últimos siete partidos, los gaditanos sólo han sido capaces de marcar un solo tanto, y encima llegó de penalti (Alcaraz, ante el Valencia). Pero la cosa no se queda ahí. Este Cádiz es el que menos marca de toda la historia, (15 goles) igualando los registros de las temporadas 1986-87, 1989-90 y 1990-91. En todos estos cursos llevaba los mismos tantos a estas alturas de la temporada. Estos datos no dejan lugar a dudas: los amarillos deben remar mucho de aquí al final si quieren permanecer en Primera.
Los jugadores confían en revertir la situación
Tras el encuentro con el Betis, varios jugadores pasaron por los micrófonos de los medios del club con un mismo mensaje: el Cádiz se va a salvar. Ledesma no duda de ello y apela al ADN cadista: “El Cádiz nunca se rinde. Si se hubiese rendido no estaría en su cuarto año en Primera. Somos un grupo que por más que lo tengamos muy difícil lo vamos a pelear hasta el final. Vamos a seguir trabajando y vamos a dar la vuelta a esta situación porque creemos en nosotros, en esta idea, y porque se lo debemos al club”. En la misma sintonía que el guardameta amarillo está Chris Ramos, que también fue directo en su mensaje: “Vamos a trabajar y luchar. Tenemos que revertir la situación porque el Cádiz no se merece estar donde está. Vamos a sacar esto para adelante seguro”.