NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El peor arranque del Almería

Nunca en Primera División había conseguido apenas un punto en las tres jornadas iniciales. No comenzaba una temporada tan mal desde 2006, con Emery, en Segunda.

Actualizado a
26/08/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION CADIZ - ALMERIA LUIS HERNANDEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Almería de Vicente Moreno, en plena reconstrucción, está protagonizando el peor arranque del club en Primera División. En las siete temporadas previas de los rojiblancos en la máxima categoría al menos habían logrado dos puntos. Y eso que Kaiky Fernandes logró en las postrimerías del encuentro del Nuevo Mirandilla un gol que supuso el primer punto del campeonato, evitando tres derrotas consecutivas, algo que sólo había protagonizado el Almería una ocasión en los 35 años del club. Fue en 2006, cuando el equipo entrenado entonces por Unai Emery cayó ante el Tenerife (0-1), Real Murcia (3-2) y Salamanca (1-0), logrando la primera victoria ante el Cádiz (2-1) en la cuarta jornada, salvando el vasco su puesto y llevando al Almería a realizar la mejor temporada de su historia.

Desde entonces, ya fuese en Primera o en Segunda División, el conjunto rojiblanco siempre ha sacado al menos dos puntos en las tres primeras jornadas, exceptuando el arranque de 2018, cuando Fran Fernández no ganó hasta la quinta fecha (2-1 al Real Zaragoza), sumando apenas un punto de nueve posibles, al igual que el actual. De las 35 temporadas de historia del Almería, sólo en tres ocasiones más protagonizó un comienzo tan negativo como el actual: 1993 (Segunda B), 1998 (Segunda B) y 2002 (Segunda), En todas ellas hizo un empate y dos derrotas, con el agravante en las dos primeras de no anotar ninguna diana. Por su parte, las mejores temporadas corresponden a 1989 y 2012, con tres victorias.

En Primera División el Almería siempre había sacado al menos dos puntos (cifra de 2010, 2013, 2014). Destaca el caso del ejercicio 13-14, cuando el equipo dirigido por Francisco no logró su primer triunfo hasta la undécima jornada, con un 1-2 en Mestalla. El mejor fue el del curso 08-09, cuando, con Arconada en el banquillo, logró dos triunfos y un empate. Nunca en las siete campañas en la máxima categoría la victoria se había prolongado más de la cuarta fecha, en la que Vicente Moreno intentará conseguirla el próximo viernes (22:00 horas) ante el Celta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.