El penúltimo asalto de Canales
El centrocampista cántabro regresa el jueves a Valencia para arañar sus esperanzas de estar en el Mundial de Qatar. La IA de Olocip lo incluye en el mejor de la Europa League.
Hay una eterna premisa de supervivencia en Sergio Canales. El cántabro fabrica gran parte del fútbol del Betis de Manuel Pellegrini y regresa a Valencia este jueves para medir sus últimos cartuchos de estar en el próximo Mundial de Qatar con la selección española. Pasó el corte de la prelista, pero no tiene nada fácil estar presente en la última llamada para ese sueño siempre presente desde que se perdió la última Eurocopa. Hasta ese instante Luis Enrique contó con él en sus planes. A veces de forma prioritaria. Otras como pieza que encajaba a la perfección en su estilo de juego. El seleccionador tiene ahora un desafío particular para conformar ese bloque definitivo y en su medular tiene un puñado de alternativas que dificultan en gran medida el pasaporte del jugador del Betis.
Pero Canales se agarra a su penúltimo asalto sin visualizar cuál será su final de noviembre. Será parte de la expedición del Betis a Valencia para liderar a un equipo que se quedó con la miel en los labios con las tablas del derbi. Hubo más grises que brillos en esa cita del Villamarín, aunque Canales volvió a evidenciar su papel rutilante en el actual proyecto bético. Si puede arañar más esperanzas de estar en ese Mundial, llegará hasta el final para lograrlo. Aunque no todo dependa de él. Pero rompió pronósticos tantas veces que rendirse no está en su hoja de ruta. Nunca lo estuvo.
Si sus números ligueros dejan claro su liderazgo en el Betis, sus apariciones en la Europa League también reflejaron a un futbolista diferencial para Pellegrini. Es quizás el técnico su mejor aliado a la hora de seguir creciendo. La Inteligencia Artificial de Olocip también incide con más detalles de su actual rendimiento de élite: forma parte del mejor once de la Europa League a nivel del impacto acumulado en todas sus acciones por minutos jugados. En ese escenario continental deposita también un puñado de ilusiones para dar continuidad a su notable campaña. ¿Suficiente para ganarse el último billete al Mundial?