NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El penalti de la discordia

Abde lanzó una pena máxima sin el consentimiento de Pellegrini y la falló. El enfado del chileno fue enorme: “No volverá a suceder”.

Joan García detiene el penalti a Abde.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Betis trataba de tumbar la resistencia del Espanyol en el duelo del Benito Villamarín cuando Abde encaró por enésima vez a su defensor y volvió a desequilibrar. El marroquí provocó un claro penalti a las puertas del descanso y fue Lo Celso el primero en agarrar el balón para lanzarlo. Hasta ahí, todo ocurría según lo previsto. El argentino es el designado para disparar las penas máximas, pero un cambio en el guion propició que Abde tomara los mandos de la situación. El marroquí recibió el balón de manos de Lo Celso y se aventuró a repetir una situación que ya había ocurrido la campaña pasada en Heliópolis. Pellegrini, mientras, observaba con incredulidad y con un visible enfado lo que estaba sucediendo. Trató de avisar a Natan, su jugador más cercano al banquillo, pero éste no comprendió lo que ocurría. Lo siguiente multiplicó el enfado: Abde lanzó y Joan García detuvo el penalti.

Pellegrini ya había vivido este capítulo indeseado el pasado año con un penalti ante la Real que Abde lanzó cuando era Fekir el que debía hacerlo. También erró. Ahora, su enfado fue aún mayor por la importancia del momento y la actitud de sus futbolistas. Creía que Abde no debía tirar y creía que Lo Celso no debía permitirle al marroquí que tirara. Su enfado fue elocuente con Héctor Bellerín, su capitán, dejándole claro que él también estaba ahí para intervenir en ese momento. Tras ello, Abde pidió perdón al Villamarín al marcharse a los vestuarios y su afición le respondió con ánimos. Su segunda parte fue notable y Pellegrini lo mantuvo en escena a sabiendas que su nivel de juego debía ayudar al equipo a buscar la victoria. Y llegó.

El técnico no dudó en valorar lo ocurrido en la sala de prensa e insistió en que no estaba contento con lo acontecido. “Tiene poca explicación. Lo Celso es el encargado. Se lo dejó a Abde, pero es una situación que aseguro no se volverá a repetir. No me ha gustado que lanzara Abde. Se produjo un cambio de lanzador, pero será la última vez que pase. En el descanso ni tocamos el tema. No quería que el equipo y Abde se vinieran abajo. Se equivocó Lo Celso y se equivocó Abde. Le pasó lo mismo ante la Real la pasada temporada y la afición lo despidió con pitos, pero ahora lo hizo con una merecida ovación”, explicó Pellegrini. El triunfo final alivió ese penalti de la discordia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas