Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El peligroso calendario del Barça tras el parón de Navidades

En su regreso a la competición en enero, el Barça se estrenará en la Copa del Rey, luchará por la Supercopa de España y por no descolgarse más en LaLiga.

20/12/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
JORNADA 15 LA LIGA 
FC BARCELONA  -  UD ALMERIA
XAVI HERNANDEZ
JOAN M.BASCUDiarioAS

En el FC Barcelona todos confían que la bronca de Xavi en la media parte contra el Almería sirva como punto de inflexión de la temporada para que el equipo cambie de actitud, pueda mejorar el juego y encontrar esa velocidad de crucero de la que habló el presidente, Joan Laporta, en la comida de Navidad con los medios de comunicación para no perder el tren de LaLiga. Eso sí, también necesita que Real Madrid, Girona y Atlético aflojen y sufran un bache de resultados.

El mes de enero será muy importante para el Barça. Se juega dos títulos, Copa del Rey y Supercopa de España, y no descolgarse en la Liga, a día de hoy, la competición que los azulgrana tienen más cuesta arriba. El primer compromiso después de regresar de las vacaciones navideñas será ante el Las Palmas el 4 de enero. No le espera un partido fácil a los de Xavi ante el buen conjunto de García Pimienta, situados novenos en la clasificación y a doce puntos del descenso. La imposibilidad de fallar añade presión a todos los partidos del Barça en la Liga.

Esa misma semana, el domingo 7 de enero, justo después del día de Reyes, el Barça se estrenará y se jugará seguir vivo en la Copa del Rey contra el Barbastro. A priori, los azulgrana no deberían tener problemas para superar los dieciseisavos de final ante los aragoneses pero estas primeras rondas las carga el diablo para los equipos de mayor categoría. Los aragoneses ya tienen marcado en rojo el partido en el calendario y sueñan con dar la gran machada ante un grande como el FC Barcelona. A motivación no les gana nadie.

Después ya llega la Supercopa de España en Arabia Saudí. Los de Xavi se enfrentan en semifinales a Osasuna el jueves 11 de enero. El Barça parte como favorito pero los rojillos siempre son un equipo incómodo y que no querrá perder la oportunidad de plantarse en una final y volver a tener al alcance de la mano la consecución de un título. La temporada pasada ya lograron clasificarse para la final de la Copa del Rey, que acabaron perdiendo ante el Madrid. Precisamente, hay muchas opciones que en la final de la Supercopa se pueda repetir un clásico como el de la temporada pasada.

Xavi siempre ha reconocido que fue en ese momento cuando se dio cuenta que el equipo estaba preparado para ganar títulos. Esa final sigue siendo uno de los mejores partidos que el Barça ha jugado bajo la dirección del técnico catalán.

Después de la Supercopa, a los azulgrana le esperan dos partidos de Liga bastante exigentes, en el campo del Betis para justo después recibir al Villarreal en el estadio Lluís Companys. Pese a que los dos rivales sean irregulares en su juego, tienen buenos futbolistas y le pueden complicar la vida a cualquier equipo en un buen día.

El FC Barcelona cerrará el mes de enero también en casa ante el Osasuna y esperando seguir vivo en la Copa del Rey, con el primer título oficial bajo el brazo y habiendo recortado puntos a los tres equipos (Madrid, Girona y Atlético) que encabezan la clasificación de LaLiga. Todo lo que no sea este escenario, desencadenará nuevas turbulencias en el seno del equipo azulgrana.