Sevilla

El ‘pecado’ de Antonio Cordón

En el Betis atribuyeron su salida prematura, entre otras cosas, a su incapacidad para vender jugadores como Fekir o Carvalho. De momento, la historia se repite en el Sevilla.

Antonio Cordón.
MIGUEL MORENATTI
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El Sevilla sigue rematando con el Nápoles el traspaso de Juanlu, la que espera sea primera salida importante de un verano en el que deberá vender mucho y bien si quiere configurar una plantilla de garantías. Antonio Cordón se mantiene en cifras cercanas a los 20 millones y el club partenopeo se resiste a llegar a ellas, pero todo hace indicar que las dos partes acabarán entendiéndose.

Pero el dinero de verdad está en Loic Badé y Dodi Lukebakio, los dos futbolistas con mayor valor de mercado, de largo, de toda la plantilla nervionense. Y no hay novedades consistentes con ninguno de ellos. Aunque queda mucho verano, Antonio Cordón empieza a cometer un pecado que le recriminaron durante sus dos años y medio (tenía cuatro de contrato) en la otra orilla, la del Betis: poca habilidad para colocar futbolistas.

Aunque sus resultados en Heliópolis, donde en 2022 contribuyó a ganar la tercera Copa del Rey, andan fuera de duda, desde la dirigencia bética se decidió abortar antes de tiempo la vinculación con Cordón porque no fue capaz de vender futbolistas como Nabil Fekir o William Carvalho, a los que la entidad esperaba sacarles una jugosa plusvalía tras hacer importantes inversiones en ellos. Cierto es que, al menos estos dos casos, no eran fichajes del entonces director deportivo verdiblanco.

Noticias relacionadas

Quedan varias semanas para que expire el mercado veraniego y el propio Cordón avisó de que la mayoría de las operaciones, al menos en Nervión, se producirían durante los últimos 15 días de agosto. Pero el técnico Matías Almeyda necesita tener cuanto antes a sus nuevas piezas y no se avista reconversión o mejora alguna en la plantilla. Y eso puede pesarle de nuevo al director deportivo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados