El patrocinador de la Real, protagonista de la suspensión del partido de Japón
Los promotores acusan en un comunicado al grupo Yasuda, que patrocina el club donostiarra, como principal culpable por “impago y documentos fraudulentos”.
Poco a poco se va embrollando aún más la suspensión anunciada esta tarde por parte del FC Barcelona del amistoso que iba a jugar el próximo 27 de julio en Kobe. Dentro de la entidad catalana se hablaba de un “incumplimiento grave por parte del promotor”. En este sentido, el promotor, la empresa D-Drive, ha querido exonerar su responsabilidad a través de un comunicado, denunciando expresamente al grupo Yasuda, el principal patrocinador de la Real Sociedad, como el máximo responsable de esta situación: “El grupo Yasuda de forma reiterada nos ha enviado documentos inválidos y falsificados, engañándonos sobre los pagos (...) considerándolo un fraude intencionado”.
El promotor aplaude la decisión del club blaugrana de anular su partido en Japón, “ha tomado la decisión correcta”, a la vez que anuncia acciones legales contra el grupo Yasuda, “para reclamar todos los daños habidos y por haber”.
Asimismo, confía que esta situación no afecta a los dos partidos que tiene el FC Barcelona en tierras coreanas: “A diferencia de Japón, en Corea, el promotor ha preparado los partidos por completo y ha cubierto todos los costes relacionados. A día de hoy sólo quedan pendientes los gastos del vuelo”.
Noticias relacionadas
Así pues, todo apunta que el Barcelona podría viajar el domingo con destino a Seúl para jugar el 31 de julio en la capital coreana contra el FC Seoul y el 4 de agosto en Daegu ante el Daegu FC.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar