El paso al frente de Javi Muñoz
Ante el Atlético de Madrid completó el mejor partido desde que llegó a Las Palmas. Recuperó ocho balones. Fue decisivo en los goles de Kirian y Benito.
Por ser, el del pasado viernes ante el Atlético de Madrid fue el partido perfecto para Las Palmas, acaso el guion soñado por cualquiera. El equipo grancanario, fiel a su estilo de juego poético y posición por bandera, devoró por momentos a la hueste del Cholo Simeone para alzarse victoriosa con ese 2-1 de tronío y altos vuelos.
Era, además, el duelo ideal para reivindicarse a nivel colectivo y, por supuesto, individual. Que le pregunten a Javi Muñoz, que completó 90 minutos soberbios ante Koke, el campeón del Mundo De Paul o Pablo Barrios, el centro del campo titular atlético. Después le ‘tocó', entre otros, a Saúl. El canterano del Real Madrid, procedente del Eibar y que afronta la primera de las dos temporadas de contrato que firmó el pasado verano con Las Palmas, demostró una vez por qué es uno de los pretorianos indiscutibles de su entrenador.
De hecho, García Pimienta ha contado con él en todos los partidos de liga. También, por supuesto, contra el Atlético de Madrid. Al lado de Kirian, con Perrone como ancla, se hizo omnipresente, tanto en ataque como en defensa, sobre el maltrecho césped del Estadio de Gran Canaria. Su impresionante despliegue físico se hizo notar especialmente en defensa, recuperando hasta 8 balones. Siempre cuidadoso e inteligente en defensa, apenas le han sacado una tarjeta amarilla. Una de esas recuperaciones ante el Atleti fue más que decisiva, pues cortó un pase de Hermoso a Barrios que acabó con la pelota en los pies de Munir, quien asistió a Benito para que este hiciera el 2-0. Un rato antes dejó pasar esa pelota que Kirian mandó a la red de Oblak, sirviendo en bandeja, de manera perfecta, el remate tan estupendo que ejecutó el 20 de Las Palmas.
Mientras, Javi Muñoz estuvo tan lúcido como en el que más cuando Las Palmas atacaba. De hecho, ante el Atlético hizo buenos 54 de los 59 pases que intentó, un 91,53% de efectividad en las entregas a sus compañeros. En estas primeras doce jornadas completó 305 de 356, un 85,67%.
Hasta la fecha, Muñoz ha intervenido en estos 12 partidos, como Valles, Munir, Kirian, Loiodice y Sergi Cardona, acumulando en su caso 721 minutos sobre el verde. Fue titular en ocho ocasiones. Lo será, salvo sorpresa de última hora, este sábado contra el Osasuna. Y no deja de dar ese paso al frente, más necesario que nunca, mucho más en el centro del campo, tras los problemas deportivos con Jonathan Viera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.