El pasaporte que permite al Atleti fichar a Julián y a Gallagher
El equipo rojiblanco cuenta con Nahuel Molina y Lino como extracomunitarios. Gallagher lo es, aunque puede tramitar el irlandés. Julián tiene el italiano.
El Atlético reforzará su plantilla y LaLiga con dos fichajes de relumbrón desde la Premier League. El club rojiblanco ha cercado el fichaje de Julián Álvarez, que se encuentra de vacaciones tras disputar Copa América (y ganarla) y Juegos Olímpicos como el proyecto de gran estrella rojiblanca del futuro y podría anunciar hoy a Conor Gallagher, finalista de la Eurocopa con Inglaterra y refuerzo de quilates para el medio. Se encuentra en Madrid desde la madrugada del miércoles al jueves.
Sin embargo, una problemática se podía vislumbrar en la incorporación de dos grandes futbolistas, pero que pertenecen a países sin pasaporte comunitario. Julián Álvarez, argentino, y Gallagher, inglés, donde desde el Brexit los trabajadores británicos son considerados extracomunitarios (desde el 1 de enero de 2021). El Atlético cuenta con Nahuel Molina y Samuel Lino sin pasaporte comunitario. Por lo que tan solo tiene un hueco por ocupar, aunque ambos han militado en Italia y Portugal antes de llegar al Atlético. Nahuel lleva dos años residiendo en Madrid, en el Atlético, y Lino otros dos en España, primero cedido en el Valencia y el curso pasado ya de rojiblanco.
Sin embargo, Julián Álvarez cuenta con doble nacionalidad. Un pasaporte italiano que le permite sortear la plaza de extracomunitario. Y que evita que el Atlético se encuentre en un problema. El club rojiblanco podría contar con otro as en la manga. Y un precedente en su máximo rival. Bellingham solicitó el pasaporte irlandés tras su fichaje por el Real Madrid para evitar así la condición de extracomunitario. Y Gallagher cuenta con familia irlandesa por parte de padre (y escocesa de madre), por lo que también podría explorar esa vía.
Es más, el medio pudo haber jugado con otra selección que la inglesa, pero a los 16 años se decantó por el país de su lugar de nacimiento (Londres). Así, de tramitarlo, el Atlético dispondría de nuevo de una plaza más para inscribir a un extracomunitario. Santiago Mouriño, uruguayo, se mantiene en la primera plantilla mientras analiza su futuro después de militar el curso pasado cedido en el Zaragoza. Una nueva cesión a la élite puede ser el siguiente paso. El central tiene ascendentes españoles, por lo que ha podido solicitar el pasaporte nacional. Y, por supuesto, no hay el menor problema con Giuliano Simeone. El Atlético no tiene que hacer cuentas con sus extracomunitarios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.