El partido ante Chivas, sin limitación de cambios
Valverde lo empleará este domingo en San Mamés, como ante el Real Valladolid, para foguear a sus hombres
El Trofeo Árbol de Gernika entre Athletic y Chivas de Guadalajara vivirá su primera entrega este domingo (19:00 horas en Bilbao y 12:00 horas en México) con la disputa de la ida de este simbólico torneo en el estadio de San Mamés, sin gol-average para dotar al duelo de mayor emoción.
Para resolver el campeón del Trofeo Árbol de Gernika no se tendrá en cuenta los goles, si uno de los equipos gana un partido, sea por la diferencia que sea, y el otro equipo gana el otro, independientemente del resultado, se resolverá en la tanda de penaltis (cinco por equipo, y si sigue el empate, uno más por equipo hasta que se resuelva), lanza el club de Ibaigane en su web como mecanismo para dosificar el doble enfrentamiento de este domingo y el próximo verano al otro lado del charco.
Además, en ambos partidos no habrá limitación de cambios, aunque se tienen que ejecutar en tres ventanas, sin que el descanso cuente como una de ellas, añade las normas del enfrentamiento. Una máxima que servirá a Valverde para dosificar a sus hombres, como hiciera ante el Real Valladolid en la victoria por 2-0 del pasado martes en Anduva.