El parte de guerra del Sevilla: cuatro lesionados
Fernando se cayó de la convocatoria en el hotel, Lamela en el calentamiento, Suso se lesionó en la primera parte y Bryan, en la segunda
El Sevilla acabó su duelo ante el Espanyol con tres puntos más en la clasificación y cuatro jugadores más en la enfermería. Mendilibar relató en sala de prensa lo que es prácticamente un parte de guerra que habla bien a las claras del estado físico con el que llegan sus jugadores al final de temporada pero, también, la escasa calidad física de la plantilla que se perpetró en verano y se remendó en invierno.
Por orden, el primero en caer fue Fernando. El centrocampista brasileño partía desde el banquillo, pero ni siquiera se sentó en la banda puesto que, según informó el club, se sintió indispuesto en la previa y ni siquiera figuró en la convocatoria. No sería el único lesionado antes de empezar, puesto que Lamela, que sí partía como titular, se resintió de unas molestias en la espalda en el calentamiento y tampoco jugó.
Después fue el turno de Suso, en la primera mitad. Y más concretamente, en la jugada del gol del empate del Espanyol, cuando se echó al suelo y su compañero Telles no estimó oportuno lanzar el balón fuera para ser atendido. El póker de lesionados lo completó Bryan Gil en el último cuarto de hora del partido.