El parón voluntario de Víctor Sánchez
El ex mediocentro de Espanyol, Girona, Getafe y Barça, a sus 35 años, ha rechazado propuestas de Segunda a la espera de encontrar una experiencia “vital” en el extranjero.
Desde que acabara la temporada pasada en Girona, con el ascenso a Primera bajo el brazo, Víctor Sánchez se encuentra sin equipo de manera voluntaria. Una exitosa carrera en la elite en la que ha pasado por Barcelona, Xerez, Getafe, Neuchatel (Suiza), Espanyol, Western United (Australia) y Girona a falta de la guinda para despedirse del fútbol en activo a sus 35 años. “Me gustaría vivir una experiencia vital, con la familia, algo que me aporte más que solo jugar a fútbol”, explicó a AS el de Rubí, que se mantiene en forma entrenando cada día a la espera de que le pueda llegar ahora tras el Mundial esa oportunidad.
El futbolista ha tenido propuestas este verano de equipos de Segunda, pero no encajaban en lo que estaba buscando. Prefiere otros destinos como Australia (“Melbourne es una ciudad increíble”) o Estados Unidos, países en los que puede trasladarse con la familia y también le permitan “retirarme en el campo, jugando ese último partido con la sensación de acabar bien y como deseo”. Desde que debutara con la camiseta azulgrana en marzo de 2008, el mediocentro ha estado 14 campañas al máximo nivel y ha disputado 369 partidos oficiales en el fútbol español.
Víctor Sánchez, que también ha hecho ya sus pinitos como comentarista en medios de comunicación, sigue la actualidad del Espanyol desde el poso que le da haber sido jugador del club perico durante nueve temporadas, capitán y uno de los jugadores con más partidos de la historia. “Está siendo un comienzo de temporada complicado, cuando además te metes ahí abajo a veces parece que todo te vaya en contra para salir”, explica. “Creo que el equipo irá a más con la ayuda del mercado y que no habrá problemas para mantener la categoría, aunque la Liga cada vez es más competitiva. Solo el Elche parece casi sentenciado. Ves jugar a Valladolid, Cádiz o Almería y sabes que van a sumar puntos”, remata el jugador.
El futbolista, que llegó al club precisamente en el mercado de invierno del curso 2011-12, vivió el aterrizaje de Chen Yansheng al club, su “ilusión” inicial pero después el desencanto y la toma de decisiones equivocadas, una de ellas es “cómo el club no ha podido vender mejor a sus buenos jugadores. Un ejemplo es el de Pau López, que no renovó y después el Betis lo vendió a la Roma por más de 20 millones, o Marc Roca”. Eso le ha ido restando a la entidad ingresos para poder hacer frente mejores fichajes. Un círculo virtuoso en el que se mueven los blanquiazules desde hace años.
El futbolista observa con orgullo la evolución de Sergi Darder, sin duda uno de los jugadores más determinantes y que “ha evolucionado mucho, ha ganado cada vez más cosas. Tanto él como Joselu son ahora mismo los más destacados del equipo”. El futbolista, en el futuro, no descarta abrirse camino en distintas facetas aunque reconoce que se siente cómodo detrás de un micrófono. Pero antes quiere ponerle la guinda a una carrera que ya habría firmado cuando era un adolescente.