Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA

El parón se decidirá sin Madrid, Barça y Athletic presentes

LaLiga convoca una segunda reunión el jueves con los equipos de Primera y Segunda División, pero sin la presencia de los tres clubes que no apoyan las enmiendas a la Ley del Deporte.

MADRID, 17/10/2022.- El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, a su llegada a la reunión de dieciséis clubes de Primera División con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para recuperar las siete enmiendas presentadas por el PP que afectan, principalmente, a la Superliga, al acuerdo de los clubes con CVC y a la venta de los derechos de televisión, este lunes en el Ministerio de Cultura y Deporte, en Madrid. EFE/ Luis Millán
Luis MillánEFE

El pulso por cambiar la Ley del Deporte tiene un nuevo episodio. A falta de saber lo que sucederá esta tarde en la Comisión de Deportes del Congreso, aunque parece que se cerrará el texto de la Ley del Deporte con la redacción que tanto enfada al 95% de los clubes, LaLiga ha dado un nuevo paso. El jueves está prevista una Asamblea urgente con todos los clubes, pero ha convocado una segunda reunión con los clubes pero excluyendo a Real Madrid, Barcelona y Athletic.

Estos tres clubes están de acuerdo con la actual redacción de la Ley del Deporte que tanto enfada al resto de equipos y que temen que ponga en peligro su estabilidad económica y que lleve a CVC a dar la espantada, llevando a los clubes a asumir una milmillonaria deuda. Por este motivo, LaLiga ha decidido que los pasos a seguir como protesta a la Ley deberá ser sin esos tres clubes presentes. De esta manera, el jueves a las 11:00 se celebrará una Asamblea con todos los clubes y se analizará el escenario, pero los pasos a seguir se tomarán en una cumbre posterior en la que no podrán estar en la mesa Real Madrid, Barcelona y Athletic.

El paso a seguir que está sobre la mesa, tras no ser escuchados por Gobierno y PP, será el de plantear un parón de la Primera y Segunda División para que el texto sea modificado en el Senado e incluya las enmiendas que plantean los clubes (ratificar que LaLiga tenga potestad para comercializar los derechos de la competición, tener voz ante cualquier cambio que quiera realizar la RFEF y leyes anti-Superliga). Desde LaLiga se está estudiando este escenario, que será una medida de protesta de grandes dimensiones por las consecuencias que puede tener para los clubes, pero que los clubes ya han afirmado en varias ocasiones que están dispuestos a hacerlo. Se podría considerar una incomparecencia, lo que se daría por perdido los puntos a los equipos, y si comenten una doble (no asisten a dos) serían expulsados.