NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El parón liguero vacía la enfermería del Cádiz

Jorge Meré y Víctor Chust ya se ejercitan con el grupo y Sergi Guardiola ha empezado a tocar balón, por lo que su regreso está muy cerca.

Actualizado a
SERGI GUARDIOLA, CON LA CAMISETA DEL CÁDIZ.
Álvaro Rivero

El parón liguero deja a los aficionados al fútbol sedientos de su equipo. No obstante, a los clubes a menudo les viene bien este lapso de tiempo para aligerar su enfermería. Esto es lo que le ha sucedido al Cádiz en esta ocasión. Y es que los amarillos contaban con tres jugadores lesionados. Sin embargo, tras esta semana de descanso, dos de ellos, Chust y Meré, ya se han incorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y el otro, Sergi Guardiola, ya tiene muy próximo su regreso.

Los dos futbolistas recuperados son Jorge Meré y Víctor Chust. Los dos centrales están a punto ya para entrar en las convocatorias y comenzar a pelear por un hueco en el once inicial. Aunque lo tendrán muy complicado debido al gran nivel al que están jugando tanto Fali como Luis Hernández.

La lesión de Jorge Meré es la más reciente. El futbolista disputó el primer partido de la actual temporada contra el Alavés. Fue ese día cuando apareció su dolencia, pero ya está listo para volver al verde. Sin embargo, el caso de Chust viene de más lejos. El defensa no juega desde abril, cuando sufrió una lesión muscular cuya recuperación se ha alargado más de lo deseado. Desde principio de semana ya está entrenando a las órdenes de Sergio González en busca del tono físico de mayor garantías para el equipo. El valenciano suele ser un duro rival en el centro de la zaga, donde la competencia es sana y de un alto nivel.

Finalmente, Sergi Guardiola es el otro jugador que está en la enfermería, pero que poco a poco va saliendo. Y es que ya se le ha visto a lo largo de esta semana tocando balón. Eso sí, aún no está ejercitándose con el resto del grupo, para eso necesita un poco más de tiempo. Pero lo que está claro es que ya le quedan muy poquitos días de recuperación para poder pisar el terreno de juego en liga.

El último partido que jugó Guardiola fue la temporada pasada ante el Elche. Concretamente fue el último partido de la competición liguera. Ahí sufrió su percance y cuando aún no se había cumplido la hora de partido, tuvo que ser sustituido por Roger Martí. El verano tampoco fue sencillo para el futbolista, que incluso tuvo que pasar por quirófano. Su recuperación no era del todo sencilla, pero dentro de pocas semanas podremos ver al atacante en la lista de convocados y, por supuesto, también sumando sus primeros minutos de la temporada.