Celta

El parón juega a favor de Marcos Alonso

El defensa del Celta sufre un ligero edema en la rodilla derecha y se entrena al margen del grupo. Comparte la enfermería con su socio Starfelt.

Marcos Alonso intenta superar a Mateu Jaume durante el partido entre el Mallorca y el Celta disputado en el estadio de Son Moix.
CATI CLADERA
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Los dos pesos pesados en la zaga del Celta han llegado fuera de combate al primer paréntesis en el calendario. Carl Starfet lleva de baja desde los días previos al arranque de la Liga y el central sueco tiene ahora como compañero en el parte médico celeste al otro encargado de aportar experiencia en la retaguardia. Marcos Alonso se perdió la última jornada por un problema en la rodilla derecha, un contratiempo sobre el cual este viernes se han conocido más datos.

El defensa madrileño, de 34 años, arrastra un ligero edema. Por ese motivo se quedó en la grada el pasado domingo frente al Villarreal y continúa ejercitándose en solitario. Este parón por fechas FIFA juega a favor del campeón de Europa con el Chelsea. Tras este fin de semana de descanso, se espera que Marcos Alonso reaparezca el próximo domingo, 14 de septiembre, contra el Girona en Balaídos.

Más dudas hay respecto a la fecha en la que su socio Starfelt recibirá el alta. El nórdico sufrió el 16 de agosto una rotura de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El plazo de recuperación ofrecido por los galenos célticos fue de entre tres y cuatro semanas. Por lo tanto, si su recuperación va según lo previsto, llegaría muy justo para el duelo con el Girona. Acelerar su puesta punto tampoco parece lo más recomendable dado que el internacional con Suecia no estuvo a disposición de Claudio Giráldez en la recta final de la pasada campaña debido a otra lesión. Por el momento, sigue al margen del grupo.

Noticias relacionadas

Con sus centrales más curtidos en la enfermería, el cuadro olívico se toma este fin de semana libre. Dos días de desconexión antes del primer bloque de la temporada con compromisos europeos. Hasta el siguiente parón, a mediados de octubre, al Celta le esperan cuatro encuentros de la competición doméstica y dos de la continental.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados