El Parlamento Europeo, tajante: No a más partidos como el de Miami
Pide a los órganos de gobierno del deporte que impidan que se jueguen partidos de competiciones internas en el extranjero.


El Parlamento Europeo ha respondido hoy claramente a la UEFA sobre la decisión de dar luz verde a la celebración del partido Villarreal-Barcelona fuera de las fronteras españolas, en concreto en Miami (Estados Unidos), el 20 de diciembre.
La UEFA aceptó “a regañadientes y con carácter excepcional”, pues fue clara al afirmar: “Mostramos nuestra oposición a que los partidos de liga nacionales se disputen fuera de su país de oirigen”.
En la propuesta de resolución del Parlamente Europeo de hoy, en su propuesta de hoy, entre los muchos temas tratados sobre la función de las políticas de la Unión en la configuración del modelo de deporte europeo, dentro del epígrafe 'El modelo de deporte europeo: al servicio de la promoción de la gobernanza colectiva, los derechos de los deportistas y la voz de los aficionados’, en el punto 44, el Parlamento Europeo hace una petición explícita: “Pedir a los órganos de gobierno del deporte que impidan que se jueguen partidos de competiciones internas en el extranjero".
En España, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), ha presentado una nueva reclamación ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que se impida la celebración de dicho partido en el extranjero, pues contraviene a los propios estatutos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que en el artículo 222, referente a ‘Modalidades de desarrollo de las competiciones’, especifica claramente: “En las competiciones a dos vueltas, cada club deberá jugar tantos partidos en casa como fuera”.
Noticias relacionadas
En este caso, el Villarreal no jugará en casa 19 partidos, sino 18, pues uno se jugará en Miami, en el extranjero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar