El Paranaense quiere 50 millones por el 85% de Vitor Roque
El brasileño, uno de los grandes objetivos del Barça para la próxima temporada, es tutelado por André Cury, director de la secretaría técnica del club azulgrana en la etapa de Bartomeu.
Los designios del fútbol son inescrutables y André Cury, teóricamente repudiado en el Barça después de saberse que cobraba 700.000 euros anuales por sus tareas de scouting en la era Bartomeu y que incluso estuvo relacionado con un supuesto pago de casi siete millones de euros por el traspaso de Neymar al PSG cuando todavía era trabajador del Barça, vuelve a estar en la primera línea de la actualidad azulgrana. André Cury tutela los asuntos de Vitor Hugo Roque Ferreira (28-2-2005), uno de los grandes objetivos del club azulgrana para su proyecto 2023-24.
Sin embargo, y admitiendo las estrecheces económicas que tiene el Barça, el fichaje de Vitor Roque saldrá caro. Según fuentes consultadas por AS, el Atlético Paranaense, club con el que ha terminado de dar el salto después formarse en el Cruzeiro, le ha pedido al Barça 50 millones de euros por el 85% del delantero, que acaba de ser citado para debutar con la selección absoluta de Brasil. El Paranaense no es hoy un club asfixiado por la economía y se siente fuerte en la negociación. Tanto que no le importaría vender por una cantidad menor a los 50 millones pero quedarse con un trozo más grande de la tarta si hay un futuro traspaso. Esto es, el Paranaense estaría abierto a mandar a un equipo más trampolín y menos finalista que el Barça esperando ganar más dinero en un segundo traspaso cuando ganase cartel en el fútbol europeo.
Es lo que quiere evitar el Barcelona, que tiene en mente un fichaje preventivo como el Madrid hizo en su día con Rodrygo y Vinicius. Los azulgrana creen sentirse con ventaja y en círculos cercanos al jugador se asegura que será jugador del Barça la próxima temporada bajo la fórmula de cesión con opción de compra obligatoria. Y es una de las posibilidades que baraja el Paranaense porque no tiene necesidad urgente de dinero, pero nunca por 30 millones de euros. El mismo André Cury admitió que el Barça había realizado una oferta por 25 millones, pero que el Paranaense la había rechazado. El club azulgrana podría mandar estos días un emisario a Marruecos, donde Brasil juega un amistoso el sábado día 25 de marzo, para intentar avanzar en las conversaciones
De momento, el jugador no se ha mojado públicamente pero en el Barça están convencidos de que ha ganado su voluntad para jugar la próxima temporada en el Barcelona. En el club azulgrana confían en que, como en los casos de Christensen, Kessié, Koundé o Raphinha, el hecho de estar iniciando un nuevo proyecto termine de convencer al jugador. Vitor Roque tendría que aceptar un rol de suplente en su primera temporada en el Barça a la espera de ver la situación de Lewandowski, que firmó un contrato por cuatro temporadas. Vitor Roque también puede actuar en los otros dos perfiles de ataque en un sistema de 4-3-3. Eso sí, su posición preferida es la de delantero centro.